Sitio de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

-

-

Blog


Los mitos de la circuncisión

Los mitos de la circuncisión

• Detrás de todo lo que se dice, esta información te ayudará a develar verdades y mentiras sobre este polémico procedimiento.

continuar leyendo
¿Qué debe incluir tu chequeo médico anual?

¿Qué debe incluir tu chequeo médico anual?

continuar leyendo

Multimedia


Videos


Mqdefault
Cáncer de Próstata. #SoyHombreYMeCuido
Mqdefault
Chequeo anual. #SoyHombreYMeCuido
Mqdefault
Papito, acude a tu médico y aléjate de la diabetes. #SoyHombreYMeCuido

¿Qué hacemos?


Satisfacer el bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes . Otorgar seguros, prestaciones y servicios , con los valores institucionales de honestidad, legalidad y transparen...

Leer más de este tema

Prensa


Salvan médicos del ISSSTE pierna y vida a paciente con pie diabético y gangrena venosa.

Comunicado

En México hay 16 millones de personas con diabetes, de las cuales 7.2% presentan úlceras y 2% amputaciones; en el ISSSTE cada año se reportan 97 mil úlceras y 17 mil amputaciones (desde un dedo hasta una extremidad). Atención inmediata en urgencias con innovadoras tecnologías de cirugía endovascular, evitaron amputación de extremidad y le salvaron de riesgo muerte por trombosis pulmonar. “Científicamente comprobado que un paciente diabético que no se cuida, no nada más va a acabar amputado, va a acabar ciego o con diálisis”: Dra. Sánchez Nicolat.

Crea ISSSTE guía para padres sobre Detección Oportuna de Cáncer Infantil

Comunicado

•El equipo de oncología pediátrica del CMN “20 de Noviembre” imparte educación a personal médico de otros Hospitales del Instituto para detallar las sospechas de este padecimiento. •La Clínica de Sobrevivientes a Cáncer Pediátrico del ISSSTE ofrece apoyo multidisciplinario a niños y adolescentes para que logren reintegrarse a la sociedad, ser productivos y mantener una calidad de vida durante su crecimiento.

Toma protesta Florentino Castro como Director General del ISSSTE

Comunicado

•El Presidente de la República instruyó a Castro López a trabajar en el continuo fortalecimiento del Instituto. •El nuevo titular del ISSSTE se comprometió a cerrar la administración en los mejores términos con un respeto estricto a la normatividad interna y a las leyes que regulan a los servidores públicos.

Intensifica Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados chequeos para varones en Febrero

Comunicado

En el marco de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, la CLIDDA ofrecerá mil 600 consultas de evaluación preventiva. Duplicará oferta de chequeos a servidores públicos, pensionados y jubilados. La mortalidad por cáncer de próstata es de 30.6 superior a la de cáncer de mama que se ubica en 15.8 y a la de cáncer cervicouterino que es de 6.72 De 34 mil atendidos en la CLIDDA en 2017, 11 mil fueron hombres, de los cuales 8 mil reportaron antígeno prostático elevado.

Hombres quienes menos atienden su salud bucal

Comunicado

De los 5 mil 500 pacientes mensuales que atiende la Clínica de Especialidades Dentales “Dr. Honorato Villa Acosta”, cerca del 40 por cientos son mujeres y 30 por ciento niños. En el marco del Día del Odontólogo, el ISSSTE resalta que esta Clínica de Especialidades es única en su tipo en el Sector Salud. “Las caries pueden afectar al corazón”: Dra. Sandra Vargas. Se recomienda ir dos veces por año al dentista.

Acciones y Programas


Integridad Pública

Información relacionada con el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

Contacto


Jesús García Corona 140,
Col. Buenavista, Ciudad de México. C.P. 06350

Teléfono: 51409617
Atención a la ciudadanía: 54488903
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

atencionciudadana@issste.gob.mx

¿De qué se trata tu petición?

Datos Abiertos


Préstamos personales otorgados

Creado 12 de diciembre de 2017

Catálogo Institucional de Insumos

Creado 19 de mayo de 2017