Este programa está dirigido a los trabajadores/as y derechohabientes del Instituto y por ello hemos firmado acuerdos de colaboración con varias instituciones privadas.

El ISSSTE, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, establece acuerdos de colaboración con instituciones educativas privadas para el otorgamiento de porcentajes de descuento en el pago de colegiaturas en los diferentes niveles académicos: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, licenciaturas, maestrías, diplomados, especialidades, idiomas, carreras técnicas y comerciales y cursos especiales.

El presente catálogo contiene más de 280 instituciones educativas localizadas en la Ciudad de México y áreas conurbadas que se han sumado al esfuerzo que realiza el Instituto para apoyar la educación y la economía familiar. 

¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL TRÁMITE?

Presentarse en la oficina de Descuento en Colegiaturas del Departamento de Servicios Educativos con la siguiente documentación, en original y copia:

  • Credencial oficial de la dependencia o entidad en la que presta sus servicios o la del INE
  • Constancia de vigencia de derechos (último talón de pago del trabajador)
  • Comprobante de estudios realizados con anterioridad por el interesado (trabajador o derechohabiente)
  • Acta de nacimiento, matrimonio o concubinato, según sea el caso
  • Requisitar Solicitud de Descuento en Colegiaturas

Criterios a considerar:

  1. Los descuentos serán otorgados a trabajadores y derechohabientes del ISSSTE, únicamente en las instituciones con las que el Instituto tenga establecidos acuerdos de colaboración.
  2. Para obtener la carta de Descuento en Colegiaturas se deberá cumplir con los documentos requeridos y los criterios que la institución educativa establezca.
  3. Toda solicitud deberá presentarse con anticipación, ya que no se aceptarán peticiones extemporáneas.
  4. No realizar pagos hasta presentar la carta de descuento emitido por el ISSSTE.
  5. Aun reuniendo los requisitos, quienes no hayan sido favorecidos por la limitación de cupo, en la institución solicitada, podrán presentar una nueva solicitud antes del inicio del siguiente periodo de estudios.
  6. El beneficio de este descuento será cancelado cuando el beneficiado repruebe, no obtenga el promedio de calificaciones requerido, abandone los estudios para los que le fue otorgado el descuento, su asistencia a clases sea irregular, y observe mala conducta. En estos casos, no podrá otorgarse un nuevo DESCUENTO en otra institución. 

Para conocer la lista de las instituciones da clic aquí: https://bit.ly/2p8L0CS

Para mayor información:

Comunícate al Departamento de Servicios Educativos

Desde la Ciudad de México al 5140 9617 ext.16150

Desde el interior de la República al (01 55) 5140 9617 ext. 16150

¡Apoyamos tu superación académica y tu economía familiar!