Dónde vive

Habita princpalmente en Chile, Perú, Argentina y otros países de América del Sur, aunque también podemos encontrarla en México, en zonas urbanas del Bajío, Sonora, Chihuahua, Morelos y la Ciudad de México… y sigue avanzando, expandiéndose a otros territorios; tanto, que muchas escogen nuestros hogares para habitar. Se esconde en lugares que han permanecido sin cambios por mucho tiempo: cobertizos, áticos, bodegas y otros lugares generalmente oscuros y polvorientos. Cuando están al aire libre prefieren permanecer entre la madera apilada o detrás de objetos dejados por ahí.

Mordedura

Su mordedura puede causar llagas en la piel y, en casos extremos, incluso la muerte. Si alguna te mordiera, lo que debes hacer es lavar bien la zona del piquete, aplicar hielo sobre la herida y acudir a tu clínica más cercana. ¡No te aguantes ni te automediques!

 

Pero… ¿muerde o pica?

Usualmente decimos que las arañas pican. Pero en estricto rigor, si buscamos el significado de "picar" y "morder" en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, encontraremos que “morder” se define como “picar como mordiendo”; y “picar como “morder o herir con el pico, la boca o aguijón”. Así pues, las arañas muerden o pican: ambas opciones son correctas.

 

Es bonita, sí

La Araña Violinista llama la atención porque tiene patas esbeltas y largas, es graciosa y su cefalotórax muestra una mancha que remeda la figura de un violín. Sin embargo, cuando te atraiga una, recuerda lo dicho aquí: puede causar incluso la muerte, así que mejor andemos con cuidado ante la “simpática” Araña Violinista.