El amor y la estimulación intelectual permiten a los niños y niñas desarrollar la seguridad y autoestima necesarias para su sano creciemiento.

De acuerdo a las estadísticas de Unicef México, la tasa de mortalidad infantil se ha reducido considerablemente gracias a los esfuerzos nacionales a través de los programas de vacunación y de combate a la desnutricion; en cuanto a la educación, nuestras EBDIs están en proceso de la certificación ISO-9000 para garantizar la calidad en los programas educativos.

 /cms/uploads/image/file/152580/IMG_9400.JPG

En el Gobierno Federal, a través de la PGR desarrolló el programa #AlertaAmberMx, creado para apoyar en la búsqueda de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de sufrir grave daño a su integridad personal, ya sea por ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier otra circunstancia.

Para ello, el reporte inmediato es vital:

A través del número telefónico 01 800 008 5400; en la cuenta de twitter @AAMBER_mx; en la cuenta de Facebook /AlertaAmberMx  o en el  correo electrónico alertaamber@pgr.gob.mx

En cuanto salga un aviso de alerta compártelo con tus contactos y pídeles que de igual manera lo compartan.

Sin embargo, aún hay mucho por hacer para asegurarnos de que se respeten sus derechos, sigamos trabajando en favor de ellos.

Conoce, infórmate y ayuda.

¡Tu voz es importante, participa!