Hábitos saludables que debes realizar día a día

El día de hoy te hablaremos de cinco hábitos que debes tener y mantener día a día para que puedas disfrutar de una mejor calidad de vida, sentirte bien contigo mismo, sentirte joven y prevenir enfermedades. Si sigues hábitos sanos, te sentirás mejor por fuera y por dentro y por consecuencia serás más feliz.

1. Tomar suficiente agua:

Te recomendamos beber 2 litros de agua simple durante el día, esto activa y limpia tus órganos: Un vaso de agua treinta minutos antes de comer mejora tu digestión; un vaso antes de bañarte regula tu presión arterial y un vaso antes de dormirte ayuda a prevenir infartos.

2. Hacer deporte:

Si haces ejercicio ayudas a disminuir la presión sanguínea, bajas tus niveles de colesterol, mejoras tu capacidad pulmonar, reafirmas los tejidos y la piel, reduces tus niveles de estrés, y reduces mortalidad por infarto, entre otros.

3. Lleva una dieta sana:

Al comer saludablemente reduces el riesgo de afecciones cardiacas y derrames cerebrales, presión arterial alta, diabetes, cáncer de seno, colon y próstata. Al mismo tiempo tendrás más energía y te sentirás mejor ahora y en el futuro. ¡Apégate al Plato del buen comer y mide tus porciones!

4. Dormir bien:

Al dormir 8 horas de buen sueño aumentas tu resistencia física, mejoras tu metabolismo y tu memoria, combates depresión y mal humor, reduces estrés y tu creatividad mejora.

5. Evitar hábitos nocivos:

Fumar, beber alcohol, desvelarse y consumir cafeína de más, son algunos de los hábitos negativos que debes eliminar. La clave está en sustituir estos malos hábitos por otros más sanos y positivos.

 

¡Cuídate, tu cuerpo y mente te lo agradecerán!