En el Instituto ponemos a disposición de la derechohabiencia, las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) que son espacios apropiados para el cuidado y el desarrollo de sus hijos e hijas, con el propósito de apoyar a los padres y madres trabajadoras que desempeñan una jornada laboral, sin dejar de cumplir con su papel en la familia y con la confianza de que sus hijos e hijas están en un lugar seguro.

¿Sabías qué…?

Contamos a nivel nacional con una red de Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil, de las cuales:

118 son propias
99 son contratadas
217 en total

5 de nuestras estancias se encuentran certificadas como Estancia amiga del Niño y de la Niña por parte del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSAI).

En estas estancias se tiene la infraestructura y atención adecuada para que las madres puedan proporcionar la lactancia a sus peques, pues se apoya esta practica exclusiva hasta los seis meses de edad y complementaria hasta los dos años, así como se coadyuva al fortalecimiento del binomio madre-hijo y a la erradicación del biberón.

/cms/uploads/image/file/721382/skdhdjcn.PNG

Estas estancias son las únicas a nivel a Nacional que cuentan con esta distinción.

/cms/uploads/image/file/721661/EBDIs.jpeg

Inglés y computación

¡Si!, en las estancias propias del Instituto, así como en las contratadas, se otorga el servicio de enseñanza del inglés y computación, para lo cual, se cuenta con una sala por estancia con equipo de cómputo que tiene acceso a internet, software, un proyector y una pantalla para garantizar el aprendizaje de los niños y niñas de maternal a preescolar.

Ingreso a las estancias:

Se cuenta con el Sistema de Solicitud de Ingreso a Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto, en su versión estancias propias, que facilita a los derechohabientes la gestión del trámite de inscripción al servicio de Estancia, permitiendo realizar el proceso de inscripción desde cualquier equipo y acceso a internet, accediendo directamente al siguiente enlace: https://bit.ly/34dW5VL

O también puedes consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/332xhzN, donde encontrarás más información sobre el ingreso a las EBDI´s.

Operación del servicio:

Es objeto de constante supervisión por parte de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales; de las Oficinas de Representación Estatal y Regional; de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE; de las Dependencias Estatales y Municipales y oficinas de Protección Civil, de la Secretaría de Educación Pública y del Sector Salud, quienes permanentemente están al tanto del cumplimiento puntual de la normatividad aplicable.

Servicios de calidad:

- El Servicio de Estancias reside en el seguimiento puntual a los procesos de Salud, Alimentación y Educación, mismos que se sujetan a un Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la Norma ISO 9001 en su versión 2015.

- Desde el momento de la inscripción el servicio incluye:

  • Todas las actividades que se desarrollan diariamente en las estancias infantiles, hasta la entrega del niño o niña a la persona beneficiaria.
  • Servicio a madres y padres de familia, que favorece la asistencia igualitaria a ambos derechohabientes sin excepción.
  • Atención a niños y niñas con discapacidad que garantiza el servicio integral, incluyente e igualitario.

- Sistema Integral Contra Incendios: a partir de 2015, 117 de 124 Estancias Propias cuentan con un Sistema Contra Incendios a base de rociadores y cisternas de agua de 20 mil litros, tomas de agua y sistemas hidráulicos, con lo que se incrementa la capacidad de respuesta ante una emergencia.

- Sistema de Gestión y Explotación Inteligente para la seguridad en las EBDI´s (Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes en las EBDI´s): a partir de 2017, se monitorea el comportamiento de las EBDI´s distribuidas en toda la República Mexicana, integrando y procesando información de seguimiento, apoyo en protocolos de respuesta y manejo de contingencias a través de una Plataforma Tecnológica Integral. Gracias a la instalación de un sistema de alarmas de alta tecnología se ha fortalecido la capacidad de respuesta inmediata ante un evento, por ejemplo: incendios, conatos de incendios, fugas de gas, sismos, llamadas de extorsión, balaceras, entre otras.

El principal objetivo del CENMAR es garantizar la seguridad y la salvaguarda de la integridad de los niños, las niñas y del personal que ocupa los inmuebles de las estancias propias del Instituto.

Para mayor información:

Consulta el directorio de las estancias infantiles con las que contamos en el Instituto, así como sus datos generales en: https://ebdis.issste.gob.mx/

Llama al: 55 5140 9617 extensión 16109 o escribe a: infoebdi@issste.gob.mx o reportesebdi@issste.gob.mx

Recuerda que en nuestras Estancias Infantiles garantizamos el acceso igualitario de hijas e hijos de padres y madres trabajadoras sin discriminación, con base a los recursos disponibles.

Las EBDI´s forman en tus peques la pasión por aprender, ¡para que nunca dejen de crecer!

 

/cms/uploads/image/file/712689/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx