Para la Familia ISSSTE, nuestras enfermeras y enfermeros son una parte vital en la atención médica, ya que son las primeras personas en recibir a los pacientes y de acompañarlos en cada etapa que los lleve a recuperar la salud, brindándoles cuidados y atenciones.

 

Hoy queremos expresar nuestra gratitud a todo el personal de enfermería del Instituto, ya que para ser enfermera o enfermero hay que tener un alto sentido de responsabilidad, pero sobre todo de generosidad, espíritu de servicio y amor al prójimo para brindar a los pacientes alivio y tranquilidad.

 

En la familia ISSSTE el total del personal de enfermería está conformado por 20 mil 937 mujeres y 2,175 hombres distribuidos entre las clínicas de primer nivel, hasta los hospitales de alta especialidad.

 

Es también un orgullo para nosotros contar con la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), fundada desde 1965.En la que actualmente están registrados 302 alumnos de cursos postécnicos y postbásicos, quienes obtendrán reconocimiento universitario otorgado por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM y por la Facultad de Enfermería de Nuevo León.