Estos trastornos se manifiestan a través de síntomas como respuesta a largos periodos de estrés y angustia o situaciones de peligro que existen en la mente de las personas.

Hay varios factores asociados a deprimirse y a padecer estados de ansiedad permanentes como: situaciones de la vida cotidiana, trabajo, problemas económicos, familiares, de la pareja, etc., todas estas  variables se juntan y si además se tiene antecedentes de depresión o de ansiedad, con mayor razón existe la probabilidad que se desarrolle algún cuadro de estos padecimientos.

Cualquier persona puede llegar a sentir cansada, triste o inquieta, generalmente se trata de fluctuaciones en el estado de ánimo normales e inevitables ocasionadas por el devenir cotidiano, no es lo mismo sufrir de tristeza que enfermar de depresión, el paciente tarda mucho en darse cuenta de que la padece. Detectarlo a tiempo puede ser vital para que no se convierta en un trastorno permanente.

Sentirse triste es una reacción normal a determinadas situaciones, por eso se confunde en numerosas ocasiones con la depresión, ya que quien la sufre también se siente apesadumbrado, con la diferencia de que los síntomas son más intensos, persistentes, permanentes y generan disfunción y sufrimiento psicológico.

Estos trastornos tienen tratamiento, por ejemplo, la psicoterapia, algunos ejercicios, que practicados de forma regular ayudarán a disminuir estos molestos síntomas o hacerlos desaparecer, favoreciendo la relajación y aportando calma y un mayor control en situaciones de estrés.

Para los síntomas de ansiedad, los ejercicios de relajación, un estilo de vida saludable, más la intervención psicológica y médica, constituyen las prácticas más utilizadas y efectivas para reducir estos síntomas. Estas actividades practicadas de forma habitual en conjunto, contribuyen a disminuir la tensión muscular y mental llevándonos a sentir paz y armonía, que en principio podría resultar extraño debido al continuo estado de tensión al que ha estado sometido nuestro cuerpo.

No tengas miedo y acude con un especialista.

¡Cuidate, ámate!

 

/cms/uploads/image/file/743759/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx