Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:

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¿Quién puede realizar el trámite?

 El titular de la cuenta individual interesado o beneficiario(s).

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional). Original y Copia.
  2. Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, boleta predial, recibo de luz o recibo del agua). Original y Copia.
  3. Comprobante que identifique la titularidad de la cuenta en PENSIONISSSTE. Original y Copia
  4. Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP)*. Original y Copia.
  5. Acta de Nacimiento o constancia de Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Original y Copia.
  6. Comprobante SAR de aportación bimestral o estado de cuenta de cada uno de los bancos que administraban su cuenta anterior a PENSIONISSSTE**. Original y Copia.

 

Nota 1: * Se tomará como original la impresión de la constancia CURP en papel bond por el RENAPO.

Nota 2: ** En caso de no contar con los anteriores: Hoja Única de Servicios o Constancia de Servicios y Talón de Pago o copia de Elección de Régimen Pensionario y Talón de Pago (de cada Dependencia que aportó a su cuenta) o copia de Carta Patronal.

Nota 3: Los Beneficiarios que inicien el trámite de unificación de cuentas, adicionalmente deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Acta de Defunción del trabajador titular de las Cuentas Individuales a unificar. Original y copia.
  2. Identificación oficial vigente. Original.

Tratándose de menores de 18 años

Cédula de Identidad Personal emitida por el Registro Nacional de Población o cualquier documento o identificación con foto y firma emitido por cualquier Dependencia de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal o de la Ciudad de México.

Formato de designación de beneficiarios en PENSIONISSSTE o Laudo Judicial emitido por la Autoridad Competente o Copia de Resolución de Concesión de Pensión.

En caso de que la Concesión de Pensión emitida por los Institutos de Seguridad Social omita mencionar al titular de la cuenta: deberá anexarse el documento probatorio que acredite la relación del (los) beneficiario (s) con el trabajador fallecido, como puede ser: Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio o Documento que acredite el concubinato.

 

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?
Presencial:

 Acude a las oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE.
 
 Presenta documentos para levantar solicitud de trámite.
 
 Recibe copia de la solicitud con número de folio.
 
  Recibe resultado de procedencia del trámite.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?

 60 días hábiles (Depende de la respuesta de la certificación de los institutos participantes).

¿Cuál es el costo de este trámite?

Trámite gratuito.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Centro de Atención Telefónica
Teléfono en el D. F (01 55) 5062-0555
Teléfono del interior de la República (lada sin costo) 01800-400-1000 y 01800-400-2000
Correo electrónico: atencion@pensionissste.gob.mx

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?

No es necesario realizar una cita para recibir la atención de nuestros representantes en las oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE; sin embargo para un menor tiempo de espera de atención puedes registrar tu cita a través de la página http://www.pensionissste.gob.mx/ en el apartado Servicios en Línea.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

El titular o beneficiarios de las cuentas no podrían solicitar la unificación de los recursos de éstas.