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Preguntas frecuentes

 

Nombre de la Modalidad
  Traspaso de Cuenta Individual a AFORE PENSIONISSSTE

 

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:

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¿Quién puede realizar el trámite?
/cms/uploads/image/file/674895/quien-1.jpg El Titular de una Cuenta Individual del Sistema de Ahorro para el Retiro,
tratándose de menores de edad, podrá realizar el trámite quien ejerza la
patria potestad.

 

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
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       Presentar los siguientes documentos en original:

  1. Identificación Oficial vigente (Credencial del INE, Pasaporte, Cédula Profesional expedida por la SEP, Cartilla del Servicio Militar, Matrícula Consular o Documento Migratorio).
  2. Constancia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Comprobante de Domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (estados de cuenta de suministro de energía eléctrica, servicios de telefonía fija, boleta predial, suministro de agua, servicio de gas, bancos o tiendas departamentales).
  4. Constancia de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) (opcional).

    En caso de menores de edad, se deberá presentar en original:
  5. Identificación Oficial de quien ejerza la patria potestad. 
  6. Acta de nacimiento o Pasaporte del menor de edad.

 

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?
 

Presencial:

1) Comunícate con AFORE PENSIONISSSTE a través del correo electrónico atencioncomercial@pensionissste.gob.mx, para asignarte a un Asesor Previsional o bien, acude al Centro de Atención al Público más cercano.
2) El Asesor Previsional solicitará CURP y Número de Seguridad Social (en caso de tener cotizaciones IMSS), a fin de brindarle información personalizada sobre el trámite de Traspaso de su Cuenta Individual.
3) Si el Trabajador reúne los requisitos, se iniciará el trámite de Traspaso a través la tableta electrónica que le presentará el Asesor Previsional, en donde firmará la Solicitud de Traspaso, el Contrato de Administración y el Documento de Rendimiento Neto.

 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?
/cms/uploads/image/file/607253/tiempo.jpg 20 días hábiles contados a partir de la firma de la Solicitud de Traspaso y hasta la liquidación de los recursos.

 

¿Cuál es el costo de este trámite?
  Trámite gratuito.

 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 

Centro de Atención Telefónica
Teléfono desde la CDMX (55) 5062-0555
Teléfono del interior de la República (lada sin costo) 800-400-1000 y 800-400-2000
Correo electrónico: atencion@pensionissste.gob.mx o atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

 

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?
 

No es necesario realizar una cita, sin embargo, para un menor tiempo de espera de atención puedes registrar tu cita a través de la página https://www.pensionissste.gob.mx/contactanos/contactanos.html.

 

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
 

No se podrá efectuar el cambio de la Cuenta Individual del Trabajador a AFORE PENSIONISSSTE.

 

ISSSTE-01-001-B

Actualizado 21/02/2024