Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:

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¿Quién puede realizar el trámite?

El titular de la cuenta individual interesado.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Solicitud de Traspaso (proporcionada por PENSIONISSSTE). Original.
  2. Documento de Rendimiento Neto (proporcionado por PENSIONISSSTE). Original.
  3. Contrato de Administración de Fondos para el Retiro de la Administradora (proporcionado por PENSIONISSSTE). Original.
  4. Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional). Original.
  5. Estado de cuenta que contenga el Folio de la Administradora en la que se encuentre registrado no mayor a cinco meses *. Original y Copia.
  6. Documento físico o electrónico en el que el trabajador informó a la Administradora Transferente sobre el traspaso de su cuenta individual. Original y Copia.
  7.  Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, boleta predial, recibo de luz o recibo del agua). Original y Copia.
  8. Documento probatorio Clave Única de Registro de Población (CURP) **. Original y Copia.

 Nota 1: * En caso de no contar con el estado de cuenta se podrá recibir cualquier otro documento que lo sustituya, siempre y cuando contenga el Folio del Estado de Cuenta de la Administradora Transferente.

Nota 2: ** Se tomará como original la impresión de la constancia CURP en papel bond emitido por el RENAPO

Nota 3: Si el trabajador cuenta con Ahorro Voluntario en su Cuenta Individual, con un saldo superior a 175 salarios mínimos diarios vigentes en la Ciudad de México, deberá presentar cualquiera de los siguientes documentos: Copia del recibo de liquidación de Ahorro Voluntario y documento emitido por la Administradora Transferente donde conste que la Cuenta Individual no tiene saldo en la subcuenta de Ahorro Voluntario no mayor a treinta días naturales.

Nota 4: Al momento de recibir tus documentos un ejecutivo deberá obtener una fotografía digital de frente, la cual se agregará al expediente. Huella, voz y firma digital para enrolamiento.

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

Presencial:

 Acude a las oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE.
 
 Presenta documentos para levantar solicitud de trámite.
 
 Recibe copia de la solicitud con número de folio.
 
  Recibe resultado de procedencia del trámite.
 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?

De 1 a 50 días hábiles (Depende de la respuesta de la certificación de los institutos participantes).

¿Cuál es el costo de este trámite?

Trámite gratuito .

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Centro de Atención Telefónica
Teléfono en el D. F  (01 55) 5062-0555
Teléfono del interior de la República (lada sin costo) 01800-400-1000 y 01800-400-2000

Correo electrónico: atencion@pensionissste.gob.mx

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?

No es necesario realizar una cita para recibir la atención de nuestros representantes en las oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE; sin embargo para un menor tiempo de espera de atención puedes registrar tu cita a través de la página http://www.pensionissste.gob.mx/ en el apartado Servicios en Línea.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

El titular de la cuenta individual no podría solicitar el traspaso en PENSIONISSSTE.