/cms/uploads/image/file/606921/banner-sup3.jpg

Preguntas frecuentes

 

Nombre de la Modalidad

 

Devolución de descuentos improcedentes, por concepto de préstamos personales.

 

 

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:

  /cms/uploads/image/file/606926/pasos2.jpg

 

 

¿Quién puede realizar el trámite?

/cms/uploads/image/file/674895/quien-1.jpg

El Derechohabiente activo, jubilado o pensionado del ISSSTE

 

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

/cms/uploads/image/file/674896/doc-1.jpg

Presencial:

  1. Identificación oficial vigente (INE, IFE, Pasaporte o Cédula profesional con fotografía). Original y copia.
  2. FUST (Formato Único de Solicitud de Trámite). Original y Copia.
  3. Último comprobante de pago o recibo de nómina donde no se reflejen más descuentos. Copia.
  4. Comprobantes de pago (nómina o pensión) o constancia de todos los descuentos efectuados emitida por la dependencia o entidad, además de los Pagos directos (FOPI) efectuados si fue realizado alguno; en su caso, copia de la hoja de liquidación (hoja amarilla) Original y Copia.

Nota: En caso de que la Oficina de Representación Estatal y Regional realice la devolución a través de transferencia electrónica, como requisito adicional se debe presentar estado de cuenta a nombre del acreditado, con fecha emisión no mayor a tres meses.

 

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

 

Presencial:

  1. Acude a la Oficina de Representación Estatal o Regional más cercana.
  2. Solicita el trámite en la ventanilla del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas.
  3. Llena el FUST.
  4. Presenta la documentación necesaria.

 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?
/cms/uploads/image/file/607253/tiempo.jpg

Presencial

Tu solicitud se gestiona en 30 minutos aproximadamente y la expedición del cheque o transferencia electrónica se realiza entre 5 y 10 días hábiles posteriores.

 

¿Cuál es el costo de este trámite?
 

Trámite gratuito.

 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 

Centro de Atención a Préstamos Personales (CAPP)
Teléfono: (55) 4000 - 1000 opción 5 submenú 2
correo electrónico: capp@issste.gob.mx

 

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?
 

No es necesario realizar una cita.

 

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
 

En caso de tener un descuento improcedente el Derechohabiente activo, jubilado o pensionado del ISSSTE no obtendría la devolución de los mismos..