/cms/uploads/image/file/606921/banner-sup3.jpg

Preguntas frecuentes

 

Nombre de la Modalidad

 

Regulariza el descuento de tu préstamo personal.

 

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:
  /cms/uploads/image/file/606926/pasos2.jpg

 

¿Quién puede realizar el trámite?

/cms/uploads/image/file/674895/quien-1.jpg

Derechohabiente activo, jubilado o pensionado del ISSSTE.

En el caso de Defunción, cónyuge o descendientes.

 

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

/cms/uploads/image/file/674896/doc-1.jpg

  1. Identificación oficial vigente (INE, IFE, Pasaporte o Cédula profesional con fotografía). Original y copia.
  2. Formato Único de Solicitud de Trámite (FUST). Original
  3. Último comprobante de pago (nómina o pensión). Original y Copia.

Adicionalmente a los documentos anteriores, se deberá presentar la siguiente documentación:

En caso de invalidez o de incapacidad total permanente:

  • Copia certificada del dictamen de invalidez o de incapacidad total permanente expedido por el área correspondiente del Instituto. Original
  • Comprobantes de pago (nómina o pensión) o Constancia de todos los descuentos efectuados emitida por la Dependencia o Entidad, además de los Pagos directos (FOPI) efectuados si fue realizado alguno. - Original y Copia

En caso de defunción:

  • Copia certificada del acta de defunción del acreditado.

 

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

 

Presencial:

  1. Acude a la Oficina de Representación Estatal y Regional del ISSSTE más cercana.
  2. Solicita el trámite en la ventanilla del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas.
  3. Llena el FUST
  4. Presenta la documentación necesaria.
  5. Recibe el estado de cuenta, donde se refleja el saldo actual del préstamo personal.             

 

 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?
/cms/uploads/image/file/607253/tiempo.jpg

El trámite para dar respuesta a tu solicitud se gestiona en 30 minutos.

 

¿Cuál es el costo de este trámite?
 

Trámite gratuito.

 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 

Cualquier duda sobre trámites de Recuperación de Crédito comunicarse al Centro de Atención a Préstamos Personales (CAPP)
al teléfono: (55) 4000 - 1000 opción 5 submenú 2 o a través del correo electrónico: capp@issste.gob.mx

 

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?
 

No es necesario realizar una cita.

 

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
 

Los beneficiarios de un acreditado fallecido o los acreditados con incapacidad total permanente o invalidez no liquidarían su préstamo personal, quedando con un adeudo que se debe solventar.