Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:

/cms/uploads/image/file/163921/tramites.png

¿Quién puede realizar el trámite?      
Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y público en general.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Copia.
  2. Escrito libre de petición. Original.

Nota: Nota: Para las peticiones que requieran seguimiento y/o gestión, será necesario proporcionar los datos de contacto para dar respuesta; así como datos complementarios y/o documentos necesarios para cada tipo de petición.

¿Qué información necesito para llenar el escrito libre que me requieren?

No aplica.

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

Presencial:

El usuario establece contacto.
 
Proporciona datos y plantea su requerimiento.
 
Se analiza el planteamiento.
 
Se canaliza al área competente.
 
Se emite respuesta al derechohabiente.
 

Vía Telefónica:

El usuario establece contacto a través del número de ISSSTE-TEL 4000-1000 para el D.F. y área metropolitana, y desde el resto del país agregar la lada 01-55.
 
Expone su duda o petición u opinión.
 
La llamada se clasifica y según sea el caso, se da respuesta inmediata o se canaliza al área competente para su atención.
 
Se da seguimiento para posteriormente otorgarle una respuesta al usuario.
 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?

De 1 a 30 días hábiles (De acuerdo al tipo de petición el plazo puede ser ampliado).

¿Cuál es el costo de este trámite?

Trámite gratuito.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

César Lara González 

Jefe de Servicios de Orientación y Vinculación

clara@issste.gob.mx  

Teléfono (01 55) 5140-9617 Ext: 13324

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?

No es necesario realizar una cita ya que el usuario establece contacto a través de los siguientes canales de atención:

  • Presencial.-En los Módulos de Atención al Derechohabiente-Oficina Virtual, ubicados en las Unidades Médicas, o bien en las oficinas centrales del Instituto, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
  • Telefónica.- A través del número de ISSSTE-TEL 4000-1000 para la Ciudad de México y área metropolitana, y desde el resto del país agregar la lada 01-55. Las 24 hrs y los 365 días del año.
  • Twitter.- Al @usuarios-issste.gob.mx  las 24 hrs y los 365 días del año.
  • Correo electrónico.- quejas@issste.gob.mx

Buzones de Opinión.- Ubicados en las Unidades Médicas de todo el país.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

Se eliminaría la comunicación entre el Instituto y la derechohabiencia y/o público en general.