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Preguntas frecuentes

 

Atención a Derechohabientes sobre Trámites y Servicios del ISSSTE

 

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:
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¿Quién puede realizar el trámite?
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Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y público en general.

 

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
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El trámite no requiere de documentos específicos como requisito de carácter obligatorio, sin embargo el peticionario podrá si es su voluntad, entregar un escrito libre cuando el trámite se realice de manera presencial o a través de buzones de opinión, acompañándolo de los documentos que estime necesarios para la gestión de su petición.

 

¿Qué información necesito para llenar el escrito libre que me requieren?
 
  1. Fecha.
  2. Datos del derechohabiente o familiar peticionario: Nombre, CURP o RFC, Edad, Género (Mujer-hombre-otro), Domicilio (Calle y número, Colonia, Estado, Alcaldía o Municipio, Código postal), Correo electrónico, Teléfono, Tipo de derechohabiente (Pensionado (a) Trabajador (a) Familiar o No derechohabiente).
  3. Tipo de petición a solicitar: Solicitud, Inconformidad, Sugerencia o Felicitación.
  4. Descripción de los hechos relacionados con la petición, indicando la Unidad médica o área administrativa, Servicio y turno, Nombre del personal médico o administrativo involucrados en la petición.

Nota: Los datos solicitados, corresponden a los mínimos necesarios para la atención, así como para establecer contacto para el seguimiento y envío de respuesta.

 

 

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?
   
 

Presencial:

  1. El usuario establece contacto a través de las Unidades de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social o; Coordinaciones de Atención al Derechohabiente o; Módulos de Atención al Derechohabiente – Oficina Virtual; o Buzones de Opinión; todos éstos ubicados según el caso, en las diferentes Unidades Médicas y Administrativas del ISSSTE.
  2. Proporciona datos y plantea su requerimiento. 
  3. Se analiza el planteamiento.
  4. Se canaliza al área competente.
  5. Se da seguimiento para posteriormente otorgarle una respuesta al usuario/peticionario.
 

Vía Telefónica:

  1. El usuario establece contacto a través del número de ISSSTE-TEL 55-4000-1000.
  2. Expone su duda, solicitud de servicio, sugerencia, inconformidad o felicitación.
  3. La llamada se clasifica y según sea el caso, se da respuesta inmediata o se canaliza al área competente para su atención.
  4. Se da seguimiento para posteriormente otorgarle una respuesta al usuario/peticionario.
 

Trámite en Línea:

  1. El peticionario ingresa a la liga del trámite https://tramitesdig2.issste.gob.mx/IsssteTramitePeticiones
    /Peticion/index
    .
  2. En la liga registra los datos del peticionario y contacto, de ser necesario registra los datos del afectado.
  3. Describe su petición.
  4. Envía la petición a través del Sistema, y recibe correo electrónico de recepción de petición para su seguimiento hasta su conclusión.
 

Medios electrónicos:

  • Correo electrónico Atención Ciudadana:
 
  1. El usuario establece contacto a través del correo institucional atencionciudadana@issste.gob.mx
  2. El peticionario registra su planteamiento en el correo.
  3. Se analiza el planteamiento.
  4. Se canaliza al área competente.
  5. Se da seguimiento para posteriormente otorgarle una respuesta al usuario/peticionario.
 
  • Correo electrónico quejas:
  1. El usuario establece contacto a través del correo institucional quejas@issste.gob.mx.
  2. El peticionario registra su queja en el correo.
  3. Se analiza la queja.
  4. Se canaliza al área competente.
  5. Se da seguimiento para posteriormente otorgarle una respuesta al usuario/peticionario.
 
  • Redes Sociales:
    Facebook
   
  1. El usuario establece contacto vía Messenger en la red social Facebook a través de la liga: https://www.facebook.com/ISSSTE.MX;
  2. El usuario registra su planteamiento a través de Messenger de Facebook.
  3. Se analiza el planteamiento.
  4. Se canaliza al área competente y/o se da respuesta inmediata dependiendo de la naturaleza de la petición.
  5. Se da seguimiento para posteriormente otorgarle una respuesta al usuario/ peticionario.
    Twitter
   
  1. El usuario establece contacto en la red social Twitter a través de @usuarios_issste
  2. El peticionario registra su planteamiento.
  3. Se analiza el planteamiento.
  4. Se canaliza al área competente y/o se da respuesta inmediata dependiendo de la naturaleza de la petición
  5. Se da seguimiento para posteriormente otorgarle una respuesta al usuario/peticionario.
   

 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de este trámite?
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De 1 a 40 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo de este trámite?
 

Trámite gratuito.

 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 

Lic. Fernando López Vázquez
Jefe de Departamento de Atención a Peticiones Ciudadanas
fernando.lopezva@issste.gob.mx  
Teléfono (55) 5140-9617 Ext: 13313

 

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?
 

No es necesario realizar una cita ya que el usuario establece contacto a través de los siguientes canales de atención: presencial, vía telefónica y trámite en línea.

 

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
 

Se perdería la comunicación entre la derechohabiencia y/o público en general y el ISSSTE para hacer del conocimiento las fallas que existen en las prestaciones y servicios que brinda el Instituto, necesario para mejorar los procedimientos de atención hacia la derechohabiencia y/o público en general.

 

ISSSTE-05-001