Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:

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¿Quién puede realizar el trámite?      
Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y público en general.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Copia.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia.
    Nota:1: Los documentos como requisito de entrada no son de carácter obligatorio para su entrega física, sin embargo es indispensable la mención de los datos contenidos en las mismas.
    Nota 2: El peticionario podrá si es su voluntad entregar un escrito libre que describa su petición, y podrá hacerlo siempre y cuando el trámite se realice de manera presencial o a través de buzones de opinión.
    Nota 3: Para las peticiones que requieran seguimiento y/o gestión, será necesario proporcionar los datos de contacto para entregar respuesta; así también los datos y documentos necesarios para cada tipo de petición.

¿Qué información necesito para llenar el escrito libre que me requieren?

No aplica.

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

Presencial:

El usuario establece contacto en los módulos de atención.

Proporciona datos y plantea su requerimiento (duda, solicitud de servicio, sugerencia, inconformidad o felicitación).

Se analiza el planteamiento.
 
Se canaliza al área competente.
 
Se emite respuesta al peticionario
 

Vía Telefónica:

El usuario establece contacto a través del número de ISSSTE-TEL 4000-1000 para la Ciudad de México y área metropolitana, y desde el resto del país agregar la clave lada 01-55.

Expone su duda, solicitud de servicio, sugerencia, inconformidad o felicitación
La llamada se clasifica y según sea el caso, se da respuesta inmediata o se canaliza al área competente para su atención.
 
Se da seguimiento para posteriormente otorgarle una respuesta al usuario.
 

Trámite en Línea:

El peticionario llena el formulario en la página de internet.

El enlace recibe la petición y asigna al operador.

El operador realiza las gestiones necesarias ante el área competente para su atención y concluye.

El enlace da visto bueno, y cierra la petición en la plataforma digital. (de manera automática se envía un correo electrónico al usuario, confirmando la conclusión de su petición).

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?

De 1 a 30 días hábiles (De acuerdo al tipo de petición el plazo puede ser ampliado).

¿Cuál es el costo de este trámite?

Trámite gratuito.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Lic. Maria Guadalupe Jaime Mireles
Jefa de Departamento de Asistencia Telefónica
guadalupe.jaime@issste.gob.mx

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?

No es necesario realizar una cita ya que el usuario establece contacto a través de los siguientes canales de atención:

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

Se eliminaría la comunicación entre el Instituto y la derechohabiencia y/o público en general.