La atención médica quirúrgica es el sistema por el cual se trata de conservar la salud de las personas, entendiéndose por este concepto, no solo la ausencia de enfermedad, sino también el bienestar físico y mental.
La atención médica quirúrgica incluye asistencia hospitalaria y farmacéutica, y en su caso obstétrica, prótesis, ortopedia y rehabilitación de los incapacitados; así como la medicina preventiva y social y la educación higiénica.
Se proporciona a través de convenios de subrogación con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, en sus propias instalaciones distribuidas en todo el territorio nacional y con personal a sus órdenes.
Tienen derecho al servicio médico en forma gratuita, los militares con haber de retiro, los familiares de los militares que perciben haberes y haber de retiro, así como los pensionistas que cumplan con los requisitos que establece la ley del ISSFAM.

Trámites Administrativos relativos al Servicio Médico

Directorio de Unidades Sanitarias

 

Escanea el código QR para elaborar la "Encuesta de satisfacción, trato adecuado y digno de la atención proporcionada en el servicio médico, tambien puede acceder dando clic aquí

/cms/uploads/image/file/650209/qrEncuesta.jpg