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Renovación de tarjeta de filiación por vencimiento, deterioro, robo o extravío para militares retirados y pensionistas.

Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, 25 de julio de 2023.

Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas | 24 de agosto de 2023
Logotipo ISSFAM Tarjeta Filiación

Tarjeta de Filiación

Para que puedas realizar el trámite, debes considerar lo siguiente:

¿Qué es la tarjeta de filiación de militares en situación de retiro y pensionistas?
Es una Tarjeta de Identificación que expide el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas a favor del personal militar en situación de retiro y pensionistas con derecho a percibir haber de retiro y pensión.

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  • Militares en situación de retiro; y
  • Pensionistas.
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En el caso de radicar en la Ciudad de México y zona conurbada:

  1. Ingresa al apartado de trámites de gob.mx del ISSFAM: https://www.gob.mx/tramites/ficha/actualizacion-de-la-tarjeta-de-filiacion-para-militares-retirados-y-pensionistas/ISSFAM3712
  2. Ingresa a la opción "Trámite en línea”.
  3. Selecciona el formato que corresponda, Haber de Retiro o Pensión.
  4. Registra los datos solicitados en el formato.
  5. Imprime la solicitud, revise que sus datos estén correctos y firme la solicitud.
  6. Deberá presentar la solicitud requisitada y firmada, con la documentación completa en el módulo de credencialización In SITU, Planta Baja del edificio anexo Dirección General de Seguridad Social Militar, ubicado en Av. Industria Militar No. 1053, Col. Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11200, Ciudad de México.
  7. Documentos que debe presentar:
  • Solicitud de renovación de tarjeta de filiación (Formato F24DPSS) debidamente requisitado, con firma o huella;
  • Original de la tarjeta de filiación vencida;
  • 1 fotografía tamaño infantil de frente, a color en fondo blanco papel mate (reciente), en el caso del personal militar en situación de retiro, podrá presentar la fotografía portando el uniforme del grado que ostente con o sin tocado o bien vestido de civil;
  • En caso de reposición por robo o extravío de la tarjeta de filiación, deberá presentar acta original de extravío expedida por el Ministerio Público.
  • Para el personal militar que causo alta en situación de retiro a partir del 11 de mayo de 2013 y su tarjeta de filiación fue expedida con el grado que ostentaba al momento del retiro, para renovar la tarjeta con el grado inmediato superior, deberá presentar órdenes de baja certificadas por la Dir. Gral. de Archivo e Historia y Dirección de Personal de la SEDENA; CIM o TIM con el grado reconocido expedido por la Secretaría de origen para el caso del personal de Ejército y Fuerza Aérea o Tarjeta de alta seguridad para el personal de la Armada de México, expedida por la Secretaría de Marina.

8.    En el interior de la República Mexicana: Debe seguir los pasos del 1 al 5 y entregar la solitud con la documentación requerida en la instalación militar más cercana a su domicilio.

9.    En el extranjero: Debe seguir los pasos del 1 al 5 y entregar la solicitud con la documentación requerida en la representación consular de México más cercana a su domicilio.

/cms/uploads/image/file/827068/reloj.jpg NOTA: Los trámites de renovación o reposición de la tarjeta de filiación, deberán realizarse por conducto de una Unidad Militar, Representación Consular de México en el extranjero o bien, de manera presencial en las instalaciones del ISSFAM (Cd. de Méx.).
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  • En el módulo de credencialización In SITU, es inmediato.
  • Foráneo en un lapso aproximado de 20 a 30 días hábiles.
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Departamento de Registro
Tel. 800 147 7326 / 55 2122 0600 ext. 1545 o 2527
con horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas
Correo electrónico: informes@issfam.gob.mx, vigencia@issfam.gob.mx
Chat en línea https://www.gob.mx/issfam/articulos/chat-on-line-issfam?idiom=es

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?
Se puede agendar cita para asegurar su trámite Agendar cita.
Se puede acudir sin cita y serán atendidos, sin embargo, se debe tomar en cuenta que tendrán preferencia quienes hayan agendado una cita previa.

¿Se protegen mis datos personales?
Este Instituto, tiene la obligación de proteger los datos personales bajo su custodia de conformidad a lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados publicada en el DOF el 26 de enero de 2017, motivo por el cual se encuentra imposibilitado de proporcionar información sobre terceros, salvo que esa persona de forma expresa (por escrito) autorice que otra persona los pueda consultar.

 
Los trámites y servicios de este Instituto se otorgan de conformidad a lo establecido a su normatividad, asimismo, queda prohibido cualquier forma de discriminación por: origen étnico o nacional, la raza, el color de la piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, preferencias sexuales, estado civil, apariencia física, las características genéticas, condición migratoria, la lengua o cualquier otro motivo.
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