"El Ejército, La Armada y La Fuerza Aérea, son el gran activo para México, cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a los retos presentes y futuros que afecten al Estado Mexicano.

Su principal componente es el Recurso Humano, que a la par del desarrollo de las Fuerzas Armadas, ha progresado y se han mejorado sus Prestaciones Económicas, Sociales y de Salud, en correspondencia a su esfuerzo, dedicación, permanencia, profesionalismo y lealtad a México.

En este contexto, es indispensable conocer la ruta adecuada que se ha de seguir para la obtener las prestaciones y beneficios que se encuentran contempladas en la Ley de ISSFAM y que conforme a derecho les corresponde.

En el presente texto, se presenta una guía indispensable para Mujeres y Hombres que integran las Fuerzas Armadas, para sus derechohabientes y beneficiarios, la cual les permitirá caminar con seguridad y certeza por la ruta que corresponde al dejar el servicio activo de las armas y más aún, en la honrosa situación de retiro."

Gral. Div. D.E.M. Ret.
Dagoberto Espinosa Rodríguez
Director General

Guía para el trámite de prestaciones. Consulte el documento.