El 14 de mayo del 2020, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) por medio de su Boletín de Prensa 03-2020 alertó a la población sobre la existencia de un sitio de Internet, con dirección web https://www.gob-ipab.mx/, así como perfiles de redes sociales falsos que ostentan imágenes oficiales alusivas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al IPAB, en el que se difunde información para realizar operaciones de compraventa de vehículos y otros bienes muebles, que podrían constituir un fraude para los participantes.

Al respecto, se hace del conocimiento público que el IPAB ha denunciado y reportado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Cibernética de la Ciudad de México (CDMX) estos actos indicativos de delito.

Asimismo, el IPAB informa que ha constatado que el sitio de internet en cuestión ha sido desactivado y que ya no está disponible para su consulta, con lo cual se ha suprimido un riesgo para la ciudadanía.

No obstante, se recomienda al público en general mantener las medidas de precaución necesarias para proteger su información personal, evitar ser potenciales víctimas de algún fraude o participar en algún acto ilícito. Asimismo, se invita a los ciudadanos a utilizar las herramientas a su disposición para verificar la autenticidad de los sitios de internet y de los perfiles de redes sociales que se consulten.

El IPAB reitera su compromiso con la transparencia, la legalidad y la protección de los ahorradores del sistema bancario de nuestro país y se mantendrá alerta para monitorear y dar seguimiento a las plataformas digitales con el objetivo de identificar y denunciar cualquier actividad similar a la detectada.

Finalmente, el IPAB pone a disposición de la ciudadanía sus medios y canales oficiales de comunicación y contacto para dar la debida atención al público:

  • Página de Internet Institucional:  www.gob.mx/ipab
  • Teléfono:  55 5209 5500, ext. 7995
  • Facebook:  @IPABMX
  • Twitter:  @IPAB_mx
  • YouTube:  IPABMex
  • Instagram:  @ipab_mx