• El acuerdo coadyuvará a mantener la estabilidad en el sistema bancario
  • Contribuirá a que el IPAB mantenga las mejores prácticas internacionales en materia de Resoluciones Bancarias

Con la finalidad de fortalecer el intercambio de ideas y experiencias relativas a Resoluciones Bancarias, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Autoridad Única de Resolución (SRB, por sus siglas en inglés), celebraron un acuerdo de colaboración y apoyo institucional.

En un entorno globalizado como el que vivimos, este esfuerzo de cooperación internacional cobra especial relevancia, ya que coadyuva a mantener la estabilidad financiera en los sistemas bancarios mediante la promoción de mecanismos para el intercambio de información, particularmente referente a la elaboración de Planes de Resolución de Instituciones de Banca Múltiple con operaciones transfronterizas.

La SRB encabeza el Mecanismo Único de Resolución de la Unión Bancaria Europea y tiene como misión resolver los bancos que presenten problemas financieros de forma ordenada y al menor costo posible para la economía y las finanzas públicas de los países que la integran.

Este instrumento de entendimiento internacional entre el IPAB y la Autoridad Única de Resolución de la UE tiene vigencia indefinida y entró en vigor el 4 de octubre de 2018.