• La Junta de Gobierno del IPAB nombró a Raúl Castro Montiel como nuevo Secretario Ejecutivo en sustitución de Lorenzo Meade Kuribreña
  • Raúl Castro cuenta con una amplia trayectoria al interior del propio Instituto, donde se desempeña como Secretario Adjunto de Protección al Ahorro Bancario

La Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), nombró a Raúl Castro Montiel como nuevo Secretario Ejecutivo del IPAB, en sustitución de Lorenzo Meade Kuribreña. 

La Junta de Gobierno del IPAB hizo un reconocimiento a Lorenzo Meade, y le agradeció su labor para consolidar el Seguro de Depósitos Bancarios a través del fortalecimiento del marco jurídico, de mejores herramientas en materia de resoluciones bancarias y la implementación de las mejores prácticas a nivel internacional.

Asimismo, la Junta de Gobierno del IPAB resaltó la trayectoria de Raúl Castro en el propio Instituto, al que ingresó en 2001, y manifestó su certeza de que dirigirá esta Institución con apego a la normatividad y buscando en todo momento cumplir con los objetivos y misión institucional de garantizar los ahorros bancarios, principalmente, de los pequeños y medianos ahorradores.

Raúl Castro, quien asumirá el cargo de Secretario Ejecutivo del IPAB a partir del próximo 16 de octubre, es actuario por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)  y cursó la Maestría en Finanzas por la misma institución.

En el propio IPAB se desempeñó también como Director General de Finanzas. Previamente, fue Director General Adjunto de Investigación del Seguro de Depósitos, cargo en el que dirigió el análisis de desempeño financiero de las instituciones de banca múltiple y coordinó los estudios relativos al sistema de protección al ahorro. También, el actuario Castro fue Director General Adjunto de Planeación Financiera y es integrante del Comité Técnico del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero.