El IPAB anuncia que mantiene sin cambio los montos a subastar para los tres tipos de Bonos de Protección al Ahorro (BPAG28, BPAG91 y BPA182), así como los plazos de emisión respecto del segundo trimestre de 2012, conforme a lo siguiente:
 

  • Se mantiene en 1,400 millones de pesos la subasta semanal de los BPAG28 a plazo de hasta 3 años;
  • Se mantiene en 1,650 millones de pesos la subasta semanal de los BPAG91 a plazo de hasta 5 años, y

Se mantiene en 1,350 millones de pesos la subasta semanal de los BPA182 a plazo de hasta 7 años.

De esta manera, el Instituto subastará semanalmente durante el tercer trimestre de 2012, Bonos de Protección al Ahorro por 4,400 millones de pesos.

Cabe señalar que la subasta de los títulos del Instituto se realiza de conformidad con el Programa Anual de Financiamiento para el ejercicio de 2012 aprobado por la Junta de Gobierno del Instituto, y se informa que los valores a subastar cuentan con las características siguientes:

– Bonos de Protección al Ahorro con pago mensual de interés y tasa de interés de referencia adicional (BPAG28) a plazo de hasta 3 años.
– Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés y tasa de interés de referencia adicional (BPAG91) a plazo de hasta 5 años.
– Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación (BPA182) a plazo de hasta 7 años.


Con el fin de brindar mayor certidumbre a los participantes del mercado en relación a los valores que emite, el Instituto da a conocer su programa de subastas para el tercer trimestre de 2012 detallado por semana y clave de emisión, de conformidad con el cuadro siguiente:

02 2012jpg

En este contexto, el monto total a colocar por el Instituto durante el periodo de julio a septiembre de 2012 será de 57,200 millones de pesos, teniendo que enfrentar vencimientos totales por 44,200 millones de pesos integrados por 38,200 millones de pesos de BPAT y 6,000 millones de pesos de BPA182. De esta forma, el monto objetivo neto a colocar de Bonos de Protección al Ahorro será de 13,000 millones de pesos, mismo que pudiera variar de acuerdo a las condiciones prevalecientes en el mercado de deuda nacional.

Asimismo, se informa que el IPAB en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, como su agente financiero, darán a conocer en su oportunidad los detalles para llevar a cabo operaciones simultáneas de compra de los BPAs y BPAT en circulación, y venta de BPAG28 y BPAG91.

Finalmente, cabe mencionar que el programa de colocación de Bonos del Instituto para el tercer trimestre de 2012 es congruente con la estrategia proactiva de refinanciamiento de sus obligaciones financieras, la cual consiste en mantener en términos reales el monto de sus pasivos netos y generar con ello una trayectoria sostenible de la deuda en el largo plazo.