En términos de lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión aprobó este 23 de enero, con 33 votos a favor y cero en contra, la designación del Licenciado Jorge Eduardo Navarrete López como Vocal del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) efectuada por el Ejecutivo Federal.

El nuevo Vocal rindió protesta ante el Pleno de la Comisión Permanente, a fin de ocupar dicho cargo que concluirá el 31 de diciembre del 2022.

Jorge Eduardo Navarrete López es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde ha sido investigador de política internacional y asuntos económicos, financieros y de energía; cuenta además con una amplia trayectoria como diplomático tras haber sido embajador en distintos países, entre los que destacan Alemania, Brasil, Chile, China, Reino Unido, entre otros.

Se desempeñó como Subsecretario de Política y Desarrollo en la Secretaría de Energía; Subsecretario de Asuntos Económicos en la Secretaría de Relaciones Exteriores; Jefe del Departamento de Publicaciones, Gerente de Estudios y Difusión del Banco Nacional de Comercio Exterior y Analista en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ha impartido conferencias en el Oxford Energy Seminar de la Universidad de Oxford y en el Center for Development Studies de la Universidad de Sussex, Reino Unido.

En el IPAB, institución encargada de proteger los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores de México, celebramos la designación y aprobación del Licenciado Jorge Eduardo Navarrete López.