El Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, es una buena oportunidad para iniciar el hábito del ahorro formal; si ya tienes esta buena costumbre, entonces te invitamos a que conozcas los beneficios y características del Seguro de Depósitos Bancarios que te brinda el IPAB.

La celebración de este Día tiene sus orígenes en Milán, Italia, en 1924, cuando representantes de diversos países se reunieron para participar en el Congreso Internacional del Ahorro; este evento concluyó el 31 de octubre dando inicio a esta celebración.

Más allá de celebrar sólo un día, el ahorro debe ser una constante en la vida de las personas, porque permite, por una parte, hacer frente a eventualidades o gastos inesperados; y por otra, construir un patrimonio y detonar un círculo virtuoso, de ahorro-inversión para mejorar el nivel de vida de las personas y sus familias. 

/cms/uploads/image/file/220802/AhorroFormal-GobMx.jpg

Si ya tomaste la decisión de comenzar a ahorrar, considera instrumentos formales de ahorro como los que ofrecen los bancos, donde tendrás acceso a otros servicios financieros, mayor control de tu dinero, pero sobre todo, tendrás la seguridad, tranquilidad y certeza de que tu dinero está protegido por el IPAB.

Recuerda que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, mejor conocido como IPAB, es la institución del Gobierno Federal encargada de administrar el Seguro de Depósitos Bancarios en beneficio y protección de los ahorradores.

El Seguro de Depósitos Bancarios tiene como características fundamentales garantizar hasta por 400 mil UDIs; es decir aproximadamente dos millones ciento noventa mil pesos, los depósitos bancarios de las personas físicas o morales, de forma automática y gratuita para los ahorradores, sin necesidad de que realicen trámite alguno para el reembolso de su dinero.

El Seguro de Depósitos que administra el IPAB protege, entre otros, los depósitos a la vista, como cuentas de cheques; depósitos en cuentas de ahorro; depósitos a plazo o retirables con previo aviso, como los certificados de depósito; depósitos retirables en días preestablecidos, y depósitos en cuenta corriente asociados a tarjetas de débito. 

Para mayor información visita: www.gob.mx/ipab