Como cada año, consciente de la importancia del fomento de la cultura financiera en México, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) forma parte de las instituciones aliadas participantes de la Global Money Week 2023 (GMW 2023), que se celebrará del 20 al 31 de marzo próximos bajo el lema “Aprende. Ahorra. Gana.”

Este evento internacional, comandado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en México, coordinado por el Museo Interactivo de Economía (MIDE), es un esfuerzo en el que participan más de 10 mil organizaciones de los sectores público y privado de 108 países, con el objetivo de promover la educación e inclusión financiera entre niños, niñas y jóvenes, para así otorgarles más herramientas que les permitan alcanzar un mejor manejo de su economía y sus finanzas personales.

Es en este contexto que te invitamos a participar en la conferencia virtual “El Ahorro bancario y su protección en México” durante la cual, junto con nuestros especialistas, podrás conocer más sobre el seguro de depósitos bancarios que administra el IPAB, así como los beneficios y ventajas del ahorro formal y de contar con una adecuada planeación financiera.

/cms/uploads/image/file/790449/PNG-IMAGEN-PARA-GOB-MX-GMW-6.png

Revive nuestra conferencia, impartida el miércoles 22 de marzo en punto de las 13:00 hrs. (tiempo del centro de México).

  • Conferencia “El Ahorro Bancario y su protección en México”. Haz clic aquí

Asimismo, puedes visitar el Espacio Global Money Week México donde, además de consultar divertidos materiales didácticos, podrás disfrutar de las actividades presenciales y digitales que el MIDE  y el resto de los aliados estratégicos hemos preparado para ti.

  • Visita el Espacio Global Money Week México del MIDE. Haz clic aquí
  • Consulta la agenda completa de actividades que el MIDE tiene para ti. Haz clic aquí

 

¡No dejes pasar la oportunidad de formar parte de esta celebración mundial en pro de la educación financiera!

Agradecemos el entusiasmo y la participación de la comunidad estudiantil y personal académico de las siguientes instituciones que, comprometidas con la inclusión y educación financiera global nos acompañan como aliadas en este gran esfuerzo: