Si tiene dudas sobre el trámite para solicitar el pago de sus ahorros y/o depósitos, puede acudir a las instalaciones del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs. y los viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Las personas ahorradoras deberán presentar una solicitud de pago únicamente en aquellos casos en que:

  1. No reciban su pago por concepto de las obligaciones garantizadas;
  2. Reciban dicho pago y no estuvieran de acuerdo con el monto correspondiente; o
  3. Que el IPAB requiera a las personas ahorradoras dicha solicitud de pago debido a que la información de los sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos de Accendo Banco esté incompleta o presente inconsistencias;
  4. Para obtener la reposición del cheque por el pago de los ahorros garantizados en caso de que éste se haya dañado, o que no lo haya recibido.

Cabe destacar que el plazo para presentar una solicitud de pago es de un año contado a partir de que Accendo Banco entró en liquidación, esto es, el 29 de septiembre de 2022.

Centro de Atención Telefónica: de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs. y los viernes de 09:00 a 16:00 hrs. al 55 5257-7860 o al 55 5209-5500.

Correo electrónico: informacionaccendo@ipab.org.mx