Si tiene dudas sobre el trámite para solicitar el pago de sus ahorros y/o depósitos, puede acudir a las instalaciones del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs. y los viernes de 09:00 a 16:00 hrs.
Las personas ahorradoras deberán presentar una solicitud de pago únicamente en aquellos casos en que:
- No reciban su pago por concepto de las obligaciones garantizadas;
- Reciban dicho pago y no estuvieran de acuerdo con el monto correspondiente; o
- Que el IPAB requiera a las personas ahorradoras dicha solicitud de pago debido a que la información de los sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos de Accendo Banco esté incompleta o presente inconsistencias;
- Para obtener la reposición del cheque por el pago de los ahorros garantizados en caso de que éste se haya dañado, o que no lo haya recibido.
Cabe destacar que el plazo para presentar una solicitud de pago es de un año contado a partir de que Accendo Banco entró en liquidación, esto es, el 29 de septiembre de 2022.
Centro de Atención Telefónica: de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs. y los viernes de 09:00 a 16:00 hrs. al
Correo electrónico: informacionaccendo@ipab.org.mx