El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB o Instituto), informa que derivado de la revocación de la autorización a Banco Ahorro Famsa, S.A. Institución de Banca Múltiple (Banco Ahorro Famsa) para operar como institución de banca múltiple, el IPAB, en términos de lo establecido en la Ley de Instituciones de Crédito (LIC), con fecha 1º de julio de 2020 inició el proceso de liquidación de esta institución.

Por lo anterior, con independencia de que Banco Ahorro Famsa se encuentra en liquidación, los acreditados de Banco Ahorro Famsa deberán continuar realizando el pago de sus créditos conforme a lo siguiente:

/cms/uploads/image/file/589651/Cuadro-Acreditados.jpg

 

Conforme a lo dispuesto por el artículo 170 de la Ley de Instituciones de Crédito, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, en su carácter de liquidador de Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple en liquidación, mediante el presente Aviso hace del conocimiento del público en general, lo siguiente:

I. La oficina matriz y sucursales de Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple en liquidación, se mantendrán cerradas a partir del 1º de julio de 2020.

II. La oficina matriz y sucursales de Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple en liquidación, que se precisan a continuación, permanecerán abiertas a partir del 2 de julio de 2020, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, exclusivamente para consultas, aclaraciones o presentar una solicitud de pago de obligaciones garantizadas, no así para operaciones activas o de servicios, sin perjuicio de ulterior aviso o cambio sobre el particular.

Centros de información al cliente

En caso de que requiera más información para realizar el pago de sus créditos:

  • Llame al Centro de Atención Telefónica 55 7100-0000, de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
  • Escribe al correo electrónico: aclaraciones@ipab.org.mx o visite la página de Internet del IPAB www.gob.mx/ipab
  • Acuda a las sucursales de Banco Ahorro Famsa.