Ciudad de México, a 6 de diciembre de 2018.- Disminuir de tres a dos subsecretarías la estructura de la Nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), reafirma el compromiso del Gobierno de México en materia de austeridad y eficiencia, sostuvo el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón. “Se trata de fusionar la Subsecretaría de Desarrollo Agrario con la de Ordenamiento territorial y conservar la de Desarrollo Urbano y Vivienda, para formar una sola unidad”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Armando Rosales García subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, subrayó que la producción de vivienda debe seguir contribuyendo al desarrollo de la actividad económica y a la generación de empleos. 

“Desde hace varios meses hemos trabajado en la elaboración de una política de suelo y nos hemos comprometido a dos cosas: primero, a dotar de certeza jurídica y regularizar predios para toda la población. Dos, abatir el rezago en la regularización a largo plazo, por ello es necesario constituir reservas territoriales y hacer programas de reparcelamiento para dotar de equipamientos y servicios adecuados a toda la población”, dijo.

En ese sentido, el subsecretario de Ordenamiento Territorial David Ricardo Cervantes Peredo, quien además será el responsable del Programa Nacional de Reconstrucción, afirmó que la nueva Política Nacional de Vivienda colocará en el centro de la toma de decisiones, el derecho social de las familias a una vivienda digna, sin poner en riesgo su estabilidad financiera.

“El 70 por ciento de los recursos se invertirá en acciones de vivienda y el 30 por ciento restante será para rehabilitar instalaciones educativas y de salud; así como inmuebles del patrimonio cultural. El Programa Nacional de Reconstrucción, también indica que todos los procesos se llevarán a cabo con perspectiva de derechos humanos y criterios de transparencia y rendición de cuentas”, afirmó.