• La Titular de la SEDATU realizó una gira de trabajo por el estado de Puiebla. Junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron el evento “Ciudades Seguras para las Mujeres, Acciones contra la Violencia de Género”
  • Tenemos un gran compromiso con el estado de Puebla de seguir luchando para erradicar la violencia de género”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
  • Más tarde, ambos secretarios de Estado y el gobernador Antonio Gali sostuvieron una reunión con personal adscrito a Protección Civil y con delegados federales para co0rdinar acciones en los tres niveles de gobierno para salvaguardar vidas humanas ante posible impacto de “Katia”

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene un gran compromiso con las mujeres mexicanas, y un ejemplo de ello es el estado de Puebla; aquí se han construido más de 6 mil “Cuartos Rosas”, además de los que hizo el gobierno del estado porque hemos trabajado conjuntamente y vamos a llegar a la meta de 30 mil regularizaciones de escrituras. Con esto demostramos con hechos que con coordinación se pueden concretar grandes logros, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga. 

Al encabezar el evento “Ciudades Seguras para las Mujeres, Acciones contra la Violencia de Género” junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, la titular de la SEDATU destacó la importancia de apoyar a mujeres que han sido víctimas de violencia, “porque al romper las cadenas de la violencia las mujeres son libres, son felices y pueden decidir sobre su propia vida”.

Porque el Presidente Peña tiene un gran compromiso con las mujeres, y porque nos ha dicho que hay que trabajar por la seguridad, para que las mujeres estén tranquilas, para que sepan que su gobierno está con ellas, destacó.

Y parte de este trabajo ─resaltó Rosario Robles─ es garantizar que haya ciudades seguras, y parte de esta estrategia es la del ‘Cuarto Rosa’, así le puso el Presidente Peña. 

Estas acciones como los ‘Cuartos Rosas’ las hemos concentrado en los polígonos de prevención de violencia, que son los que trabajamos con la Secretaría de Gobernación, y las escrituras que hemos entregado en estos polígonos son muestra de que la violencia no se combate con policías y patrullas, se combate con mejores condiciones de vida y certeza jurídica, señaló.

Ante más de 7 mil mujeres poblanas, Rosario Robles afirmó que desde el Gobierno de la República se trabaja para que, de diversas formas, sean apoyadas las familias mexicanas que más lo necesitan, y como ejemplo detalló los cambios en que a partir de esta administración tiene Prospera, Programa de Inclusión Social.

"Ahora en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto entre mejor calidad de vida tengan las familias beneficiarias de este programa más apoyos obtendrán de él", puntualizó.

En su oportunidad, Antonio Gali Fayad destacó el impulso que desde el Gobierno de la República se les da a las mujeres mexicanas que cada vez más las empodera y las aleja de la violencia.

"Hoy tenemos en el estado el Programa denominado Hagamos Hogar, que se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para abatir el hacinamiento y construir más cuartos adicionales en 25 municipios, con lo que elevamos sustancialmente la calidad de vida de miles de poblanos", señaló.

A nombre de los beneficiarios, la señora Consuelo Ortega Rojas afirmó que es muy importante para las mil familias que hoy son beneficiarias el recibir el certificado de un Cuarto Adicional, ya que es un acierto del gobierno, porque ahora "mis hijas van a tener su espacio, para que estén mejor y eso cuenta mucho", afirmó. 

A este evento también asistieron el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, y el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustebtable, Jesús Alcántara Ñúnez, quienes atestiguaron la entrega de más de mil cartas de liberación de adeudo; 200 escrituras a mujeres que viven en el perímetro de prevención del delito y mil 66 certificados de Cuartos Adicionales.


Momentos después, la Titular de SEDATU encabezó junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el director general de Protección Civil, Luis Felipe Puente; el gobernador Antonio Gali Fayad, así como con delegados federales de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno, una reunión de evaluación ante los efectos que pueda causar el huracán “Katia”. 

La Secretaria Rosario Robles aseguró que continuará la coordinación de los tres órdenes de gobierno para proteger vidas humanas ante posible impacto de “Katia”. 

“Seguiremos el trabajo coordinado junto con Protección Civil y el gobierno del estado en materia de prevención y estaré atenta de los posibles daños en el estado”, destacó la también representante del Presidente Enrique Peña Nieto en el estado de Puebla.


Puebla, Puebla, jueves a 07 de septiembre de 2017