•  Certeza jurídica mejora las condiciones de vida en la ciudad

Corregidora, Querétaro, 30 de julio de 2024.- El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) hizo entrega de 142 escrituras para uso habitacional y 10 de vialidades y servicios públicos al municipio de Corregidora, resultado de una colaboración tetrapartita del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), el Instituto de la Vivienda (IVEQ) y el Ayuntamiento.

La entrega de escrituras del día de hoy a familias de las colonias Luis Donaldo Colosio y José María Trachuelo se suma a las acciones de trabajo conjunto que el Insus viene desarrollando el Ayuntamiento de Corregidora desde años anteriores para incorporar a mejores condiciones de vida a los habitantes del municipio a través de la posesión legal de la propiedad.

El director general del Insus, José Iracheta Carroll felicitó a las familias de Corregidora, por dar un paso adelante al iniciar su trámite de regularización con el organismo federal, enfatizó que las colonias de los beneficiados tienen 30 años de fundadas y que el trámite de regularización se inició hace 15 años, lo cual no debería ser.

El funcionario apuntó que los trabajos de regularización y escrituración deben tardar solo meses y no años, de ahí la importancia de reforzar los canales de comunicación con los gobiernos estatales y municipales, para mejorar y reducir los procesos mediante los cuales se da atención a las demandas de la población.

Por último, el titular del Insus expresó su agradecimiento al apoyo que ha recibido en la administración del Alcalde Roberto Sosa Pichardo, al tener como uno de los puntos centrales de su agenda, la certeza jurídica para los habitantes de Corregidora, y en el mismo sentido, la colaboración del Gobierno del Estado.

Sosa Pichardo señaló que su gobierno seguirá trabajando en dar solución a las necesidades más esenciales de las familias de Corregidora. En el evento se contó con la presencia y participación de Diego Hoshin López Vergara, Representante del Insus en el Estado de Querétaro.