A tres meses de comprometerse a acabar con el rezago existente en la entrega de 53 mil expedientes agrarios, la Titular de la SEDATU anunció que gracias al trabajo coordinado, hoy el Gobierno de la República levanta la "bandera blanca" de que se cumplió con abatir el rezago agrario.

"El seis de enero, aquí en Veracruz, el Presidente Enrique Peña Nieto, nos instruyó para que a través del Registro Agrario Nacional, concluyéramos con el rezago que había de los expedientes agrarios en el RAN, nos propuso el mes de marzo y hoy estamos aquí cumpliendo este compromiso", indicó.

"Aquí en Veracruz en el mismo lugar donde el presidente nos dio la instrucción hoy aquí decimos hemos cumplido y ya no hay rezago en el Registro Agrario Nacional. Le cumplimos al Presidente y le cumplimos a México en el plazo que el Presidente nos planteó".

Destacó además que la Secretaría reitera su compromiso de que ningún trámite nacional llevará más de 60 días en resolverse, "porque así lo establece la ley y es nuestra obligación como funcionarios públicos".

"Desde aquí, desde Veracruz, le mandamos la noticia a México que el rezago del Registro Agrario Nacional no existe más y no existirá más; ese es el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto", aseveró

Nuestra labor, dijo, es trabajar para que los ejidatarios obtengan sus escrituras, que la gente tenga en sus manos el mejor patrimonio que le podemos dejar a los hijos, a las hijas, y son nuestros documentos.

Con estas acciones, dijo, le cumplimos al Presidente Enrique Peña, le cumplimos a ustedes y le cumplimos a México, "Hoy, después de décadas de esperar sus títulos parcelarios, estamos dando certeza jurídica, certeza patrimonial a cientos de veracruzanos y de mexicanos”.

Por otra parte, al inaugurar la Unidad Deportiva de la Granja, la cual beneficiará a 25 mil veracruzanos, la responsable de la política Agraria, Territorial y Urbana afirmó que la generación de estos espacios públicos son para el bien de las niñas, de los niños, de los jóvenes, para que haya convivencia pacífica, y nuestros hijos tengan espacios donde crecer sanos y crecer libres.

 

"Seguiremos trabajando para ayudar y para generar mayor bienestar y prosperidad para Catemaco y para los mexicanos", destacó.