Se ha generado certidumbre y confianza en las familias duranguenses, señaló Herrera Caldera quien precisó que de las 3,336 escrituras, mil 500 son de Corett, 500 del Infonavit, 83 de Fovissste; además de 200 liberaciones de gravamen y 1,053 títulos de solar urbano por parte del RAN para San Luis del Cordero.

Con esta entrega se da respuesta a trámites de muchos años en beneficio de familias de varios fraccionamientos, colonias y comunidades rurales, apuntó tras destacar que Durango está muy cerca de levantar bandera blanca en regazo agrario.

 

Adicionalmente suscribieron un convenio denominado Addendum a la Carta de Adhesión que establece la SEDATU, a través de la CONAVI para que se generen acciones que permitan que un mayor número de duranguenses puedan acceder a una vivienda digna que les permita mejorar su calidad de vida.

 

Modesto Sánchez Huerta, beneficiario agradeció al Gobernador por brindarles una certeza jurídica, entregándoles las escrituras de sus tierras “ahora ya puedo decir que tengo algo seguro, para mí y mi familia”, puntualizó.

 

A esta entrega asistieron, Jesús Sergio Alcántara Núñez director de la CORETT, Alejandro Nieto Enríquez, titular de la unidad de Vinculación y Asuntos Internacionales de la SEDATU y Jesús Alvarado delegado Estatal de la SEDATU.