• La Titular de SEDATU realizó una gira de trabajo por Hidalgo, donde explicó que, solo en esa entidad, se han entregado 153 mil documentos que ofrecen certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias hidalguenses
  • También inauguró el Parque Villas de Pachuca, uno de los 155 espacios públicos rescatados en Hidalgo y en los cuales se han invertido más de 92 millones de pesos

En lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Programa "Papelito Habla" ha beneficiado a más 4 millones de familiasquienes ahora gozan de certeza jurídica y seguridad sobre su patrimonio.

Lo anterior lo anunció la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y UrbanoRosario Robles Berlanga, en gira de trabajo por el estado de Hidalgo.

En el Auditorio ejidal de San Pedro Huaquilpanmunicipio de Zapotlán de Juárez, la titular de SEDATU entregó un total de 500 escrituras para beneficio de las familias hidalguenses.

Con esto, el Programa “Papelito Habla” en la entidad suma más de 153 mil documentos entregados, entre escrituras, títulos de propiedad, liberación y cancelación de hipotecas y títulos agrarios.

"El Presidente  Peña Nieto ha pensado que una de las principales preocupaciones que tenemos es la seguridad y, en este caso, estamos hablando de la seguridad jurídica, de la certeza patrimonial", explicó.

Y añadió que gracias a esas acciones emprendidas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto "hoy ya nadie nos puede quitar esa posesión, porque tenemos ese papel que nos da esa seguridad y esa tranquilidad. Y sobre todo a nosotras como mujeres, porque sabemos que es el patrimonio de nuestros hijos".

En el evento, el titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Jesús Alcántara Núñez, recordó que gracias a los subsidios del Gobierno de la República80% de estos documentos fueron otorgados de manera gratuita.

A nombre de los beneficiarios, muchos de los cuales esperaron sus documentos por espacio de 10 años, la señora Diana León Casas agradeció el contar con sus nuevas escrituras que serán para beneficio de su familia.

"No he recibido beneficio tan grande como este, porque es un beneficio para mis hijos", añadió.

De Zapotlán de Juárez, la Secretaria Rosario Robles se trasladó la capital de la entidad, donde entregó el Parque Villas de Pachuca a los vecinos del fraccionamiento del mismo nombre.

El proyecto implicó una inversión de 2 millones de pesos ejercido de manera conjunta por el Gobierno de la República y la administración municipal, para beneficio de 3 mil 500 habitantes. Proyecto, cabe señalar, que los vecinos habían esperado por 30 años y que, finalmente, se hizo realidad.

Con esta entrega, en el estado de Hidalgo se han rescatado un total de 155 espacios públicos, con una inversión del Gobierno de la República del orden de 92.3 millones de pesos.

Zapotlán, Hidalgo, viernes 25 de agosto de 2017