Es Arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y cuenta con una  especialidad en Urbanismo. Asimismo, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene estudios en Maestría en Administración Pública, por la Universidad Anáhuac y Maestrante en Políticas Publicas y Gestión, además de estudios en Desarrollo Rural, en Desarrollo Urbano, en Ingeniaría y Topografía.

Fue Director Ejecutivo y propietario de Servicios Integrales GyO; cuenta con una certificación como consultor en mercadotecnía, por parte de Consulting Services Corporation, además de haberse desempeñado como asesor de dicha firma. Se ha desarrollado como perito en el Tribunal Agrario, y colaboró en la constructora El Portezuelo, así como en la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Culiacán.

Ha sido coordinador de campaña política y asesor, además de haber desarrollado metodologías de atención y desarrollo de trabajo en equipo; es especialista en solución de conflictos y negociación y ha elaborado e instrumentado  normatividad,  a fin de lograr un mejor desempeño en materia de regularización de la tenencia de la tierra.

De igual manera, coordinó el proceso y ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano, en la vertiente de Regularización y Certeza Jurídica en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual alcanzó el mayor número de acciones de regularización, en favor de familias en una Ciudad Fronteriza.

Fue Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), así como Delegado Federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

En la actualidad colabora en el Gobierno de México como Director de Regularización del INSUS.

Le apasiona apoyar a las familias a que escalen a una mejor condición de vida.