• Ayer inició la entrega, en orden alfabético, de los más de 15 mil plásticos que se darán a habitantes cuyas viviendas se vieron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre

 

  • En el segundo día de entrega de tarjetas, se destaca el trabajo coordinado entre la SEDATU y el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, quien desde el primer día, tras el sismo, fue nombrado responsable de Juchitán porel Presidente Enrique Peña Nieto

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de la mano con la de Gobernación, a través delsubsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, coordinan los esfuerzos para que la entrega de tarjetas para la reconstrucción en Juchitán, Oaxaca, se realice en tiempo y forma. 

En el segundo día de entrega de las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a beneficiarios de este municipio, se destaca el trabajo y coordinación entre la SEDATU, que encabeza la Secretaria Rosario Robles, y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, quien desde el primer día, después del sismo, fue nombrado, por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, responsable de Juchitán.

Además, ambas dependencias, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, han redoblado esfuerzos tanto en el proceso de demolición de viviendas como en la limpieza y remoción de escombros, ya que para el Gobierno de la República es fundamental la reconstrucción de Juchitán, uno de los municipios de Oaxaca más afectados por los sismos de septiembre pasado.

Desde ayer muy temprano fueron instalados módulos en el Campo de Béisbol municipal, donde más de 100 formalizadores del Bansefi y más de 300 funcionarios federales y estatales, coordinados por la SEDATU, iniciaron la entrega de las tarjetas a pobladores de este municipio cuyas viviendas sufrieron algún tipo de afectación.

La distribución de las cerca de 2,000 tarjetas se dio enorden alfabético. Hoy se prevé que se reparta el mismo número de plásticos a aquellos habitantes cuyo apellido empiece con las letras de la D a la I.

El lunes, el proceso de entrega seguirá de la J a la L; el martes con las letras N, Ñ y O; el miércoles, P, Q, y R; el jueves S y T, y el viernes de la U a la Z. 

El sábado 4 de noviembre servirá para atender a loshabitantes que por alguna causa no acudieron el día que les correspondía, con lo que se concluirá con el reparto de más de 15 mil tarjetas que permitirá a los pobladores de Juchitán iniciar la reconstrucción de sus hogares mediante la autoconstrucción asistida o a través de empresas sociales que ofrecen sus servicios para construir las viviendas con criterios de seguridad.

Juchitán, Oaxaca, a domingo 29 de octubre de 2017