En el marco de la transformación de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno.

La ceremonia tuvo como propósito la revisión y aprobación del informe de autoevaluación para el ejercicio fiscal 2016 y el acta de cierre de la CORETT, así como la prospectiva, presupuesto de egresos, y el Estatuto Orgánico del INSUS.

Al presentar el informe de autoevaluación, el Director General de la dependencia destacó que aún con menor presupuesto, se ha logrado la entrega de prácticamente el doble de escrituras, actividad sustantiva de la CORETT.

En los 4 años de la gestión de la CORETT de la presente administración se ha puesto especial atención y cuidado en que los resultados de las acciones de la comisión fueran claras y transparentes. Declaró.

Presidida por el subsecretario de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Lastiri e integrada por titulares y representantes de dependencias como (RAN, PA, FOVISTE, SECRETARIA HIPOTECARIA, FIFONAFE, SFP, SHCP), en la Primera Sesión Ordinaria, además se dio por aprobado el nombramiento del Mtro. Jesús Alcántara Núñez como director general del INSUS.

Al concluir el acto, el titular del centro de investigaciones para el Desarrollo Sostenible del INFONAVIT, Carlos Zedillo, declaró:

Estamos en un buen momento en el rediseño de los contornos de contención con la implementación de las plataformas tecnológicas.