La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad a través de su Dirección General de Políticas de Investigación en Salud pone a disposición la información de su Observatorio Institucional de Investigación para la Salud

                                                PUBLICACIONES CIENTÍFICAS 

Para acceder a las grficas dinàmicas da clic en la siguiente imagen.

/cms/uploads/image/file/410328/Observatorio_2018.jpg

Cartel "Lineas de Investigación, publicaciones científicas cinculadas a demandas específicas del Sector Salud"

En él se cataloganm las publicaciones clasificadas eb siete grupos (I-VII) de acuerdo con la clasificación del Sistema Institucional de Investigadores de  la Secretaría de Salud; las cuales se presentan en gráficas de barras.

Grupo I-II: Publicaciones no indizadas

Grupo III: Publicaciones de calidad

Grupo IV y V: Publicaciones de alta calidad

Grupo VI y VII: Publicaciones de excelencia

La clasificación de acuerdo a las áreas de investigación, (Biomédica, Clínica, Epidemiológica/Sociomédica y Tecnológica) se presentan en gráfico circular. Así mismo se realiza una distribución de acuerdo a las 11 Demandas Específicas de Investigación del Sector Salud, determinadas a partir del PROGRAMA SECTORIAL DE SALUD 2013-2018, que se localizan en la columna de la extrema izquierda, en que se observa la prioridad de acuerdo al número de artículos científicos publicados.

El Índice h, es un sistema que mide la calidad profesional de investigadores, en función a la cantidad de citas que han recibido los artículos científicos. Ejemplo: La institución tiene n1 artículos publicados que han sido citados al menos n1 veces.

En la parte inferior, se muestra el número de publicaciones de grupos III-VII entre los investigadores vigentes 2017, este indicador nos permite visualizar que Institución refiere un mayor número de publicaciones de calidad. Así mismo se incluye el número de investigadores por institución, que se distinguen por tener nombramiento SNI.

Con la información presentada, se evidencia que la investigación para la salud que se realiza en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, atiende a las prioridades de salud determinadas por el Programa Sectorial de Salud 2013-2018. Dicho cartel puede consultarlo Aquí para los Institutos de Salud o Aquí para los HRAE.

/cms/uploads/image/file/410349/1_Cartel_2018.jpg                      /cms/uploads/image/file/410348/2_Cartel_2018.jpg

Publicaciones Científicas 2017 OIIS

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ENERO-DICIEMBRE 2017

/cms/uploads/image/file/410350/Tabla_ProyectosInv_2017.jpg