• El no contar con el carnet, no será impedimento para recibir servicios de Salud
  • La estrategia para implementar esta herramienta se coordinará con la Secretaría de Salud de la entidad
  • El carnet se obtendrá proporcionando la CURP y se descargará de manera digital, mediante un Código QR

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) puso en marcha la plataforma para obtener el Carnet de Salud para el Bienestar en Guerrero. Se trata de un documento con el que la población comprobará que no es derechohabiente de una institución pública de salud, lo que facilitará su acceso para recibir atención médica gratuita.

El titular de la Unidad de Coordinación Nacional Médica del Insabi, Raúl Peña Viveros, en videoconferencia con la secretaria de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro, informó que se propone que el carnet sea solicitado a los pacientes al momento de requerir atención médica gratuita. Actualmente en algunos establecimientos de salud del estado se pide que a las personas llevar cartas de no derechohabiente, por lo que el carnet elimina este trámite.

Peña Viveros explicó que el Carnet de Salud para el Bienestar se puede obtener en el sitio web carnet.insabi.gob.mx/. El primer paso es ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona interesada.

Una vez que el sistema valida que la persona no es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se obtiene el Carnet de Salud para el Bienestar de manera digital.

Este carnet cuenta con un Código QR, que puede ser validado de forma electrónica, no hay necesidad de llevarlo impreso.

Peña Viveros aclaró que el no contar con el carnet no será impedimento para recibir atención médica, lo que busca es facilitar el acceso a la salud.

Raúl Peña Viveros detalló que, al registrarse en la plataforma para obtener el carnet, el sistema llevará registro del número estimado de las personas que no tienen seguridad social y que requieren servicios de salud en la entidad, con lo que se mejorará la atención médica para este sector de la población.

El Insabi y la Secretaría de Salud de la entidad serán responsables de implementar las acciones que se requieran, a fin de que en cada centro de salud y unidad hospitalaria de Guerrero se realice el registro de las personas que lo soliciten, de acuerdo con los lineamientos establecidos por esta dependencia.

La plataforma para obtener el Carnet de Salud para el Bienestar está disponible para usarse mediante cualquier dispositivo electrónico como celular, tablet o computadora.

---oo0oo---

/cms/uploads/image/file/701972/Comunicado19-img01.jpg

/cms/uploads/image/file/701970/Comunicado19-img02.jpg