Esta mañana, en las instalaciones de la Secretaria de Salud, se dio el banderazo de salida a 24 ambulancias las cuales fueron asignadas al mismo número de Hospitales Rurales del programa IMSS Bienestar ubicados en los estados de Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Estos vehículos médicos beneficiarán una población de más de 424 mil mexicanas y mexicanos sin seguridad social que viven en zonas marginadas de 10 entidades de la República Mexicana.

El evento fue presidido por Zoé Robledo, titular del IMSS; Juan Ferrer, director general del INSABI; Célida Duque, directora de Prestaciones Médicas y Gisela Saldaña, titular del Programa IMSS Bienestar.

/cms/uploads/image/file/636255/WhatsApp_Image_2021-03-09_at_09.12.58.jpeg

Juan Ferrer, director general del Insabi explicó que, gracias a las aportaciones voluntarias de los trabajadores del Gobierno de México; se logró reunir un fondo de 110 millones de pesos y que el Instituto de Salud para el Bienestar aportó 55 millones 258 mil 240 pesos más para la compra de 80 ambulancias que serán entregadas a cada uno de los Hospitales IMSS Bienestar que hay en el país.

Cada ambulancia tiene un costo de 2 millones 065 mil 728 pesos y está equipada con equipo de comunicación, camilla con sistema de sujeción, equipo de reanimación cardiopulmonar; desfibrilador; tomas de oxígeno, equipo para atención de parto, equipo de sutura y medicamentos y material de curación para atención de urgencias básicas.

El programa IMSS-Bienestar opera en 19 entidades del país y brinda servicios médicos de primero y segundo nivel a personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.