El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves 16 de enero, a los responsables que estarán encargados de las Coordinadores Nacionales del Instituto de Salud para el Bienestar.

Alejandro Ernesto Svarch Pérez es el encargado de la Coordinación Nacional Médica, quien en su intervención informó de la convocatoria "Médicos del Bienestar" mediante la cual se ha logrado reclutar más de 32 mil recusos humanos para la salud.

"Hemos lanzado una convocatoria titulada Médicos del Bienestar. Hasta el momento hemos logrado reclutar 32 mil recursos humanos para la salud, dispuestos a irse a las zonas más apartadas y vulnerables de nuestro país; y el día de ayer comenzamos con nuestro primer hospital en Tekax con los primeros 300 médicos del bienestar, que ya están trabajando el día de hoy."

/cms/uploads/image/file/556894/16-01-2020-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-08-683x1024.jpg

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra está al frente de la Coordinación Nacional del Programa de Basificación, instancia que se encargará de cumplir la meta de concluir el sexenio con 87 mil trabajadores basificados.

"Como bien lo comentaba el señor presidente, el programa de basificación empezará próximamente con los primeros seis mil trabajadores, la meta es terminar el sexenio con 87 mil trabajadores basificados. Esto es un tema de justicia laboral, los trabajadores del sector salud que están por contrato eventual y por honorarios no tienen actualmente siquiera seguridad social, no tienen las prestaciones de ley y vamos a trabajar en ello. Es justicia para los trabajadores y permitirá que puedan prestar un mejor servicio de salud."

/cms/uploads/image/file/556896/16-01-2020-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-010-683x1024.jpg

Por su parte, Carlos Sánchez Meneses es el Coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria. Sánchez Meneses expusó la tarea que tendrá esta Coordinación.

"Estamos a sus órdenes en la Coordinación Nacional de Infraestructura. Tenemos el proyecto del señor presidente de iniciar una remodelación, sustitución importantísima en el primer nivel de atención a la población."

/cms/uploads/image/file/556897/16-01-2020-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-011-683x1024.jpg

Finalmente, Alejandro Antonio Calderón Alipi es el coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, quien en su intervención apuntó: "Muy buenos días. Como nos dio la indicación el presidente, estamos a cargo de la coordinación de abasto de medicamentos a nivel nacional."

/cms/uploads/image/file/556895/16-01-2020-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-09-683x1024.jpg

Cabe señalar que el Instituto de Salud para el Bienestar es refrendado por la ley como un Organismo Público Descentralizado de las Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado en la Secretaría de Salud.

 

Más información: https://lopezobrador.org.mx/2020/01/16/coordinadores-del-instituto-nacional-de-salud-para-el-bienestar/