El libro de Ana Gabriela Cancino Torres, consta de trece cuentos basados en relatos del estado de Puebla: diez pertenecen a Huauchinango y tres a Nuevo Necaxa. Algunas de las historias fueron narradas por los nietos o bisnietos de las personas que las vivieron y otras fueron contadas por los protagonistas de las mismas.

Cuentos de miedo en Huauchinango, Puebla

Los cuentos tienen como base: leyendas de las regiones, del país, creencias o hechos históricos. Como ejemplo de una leyenda está la Llorona, este ser fantasmal tan arraigado a nuestra cultura mexicana está presente en las dos regiones y en ambas se mantiene la relación del agua con el ente, la búsqueda de sus hijos o la sustitución de ellos y la venganza hacia los hombres. Como parte de las creencias hay un relato en donde se da una explicación a la "mirada pesada" que poseía un hombre.

También podemos encontrar experiencias con el Diablo y espectros relacionados a momentos históricos como la Cristiada, siendo estos cuentos una pequeña muestra del nutrido folclor que hay en nuestro país.

Cuentos de miedo en Huauchinango, Puebla

Descarga el libro electrónico "Cuentos de miedo en Huauchinango, Puebla" en formato PDF