El material que estás a punto de leer reúne las voces de mujeres indígenas que diariamente luchan por ejercer libremente sus derechos en todos los sentidos.

Desde la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, pasando por el Lago de Pátzcuaro, Michoacán, recorriendo la Selva en Chiapas y visitando Chapultenango, hasta detenerse al norte del Istmo de Tehuantepec, en San Juan Guichicovi, Oaxaca, los testimonios que este libro reúne son expuestos con el único objetivo de hacer que las voces de ellas sean escuchadas.

"El derecho de todas: voces de mujeres indígenas". Entrevistas Casas de la Mujer Indígena.(CAMI) México.

Millones de mujeres indígenas en México no tienen acceso a una educación clara y suficiente sobre salud sexual y reproductiva; la dinámica mediante la cual se busca difunfir esos temas está repleta de discriminación, prejuicios, estigmas y violencia por parte de las instituciones hacia los miembros de las comunidades.

"El derecho de todas: voces de mujeres indígenas". Entrevistas Casas de la Mujer Indígena.(CAMI) México.

Actualmente, la problemática continúa desembocando en embarazos adolescentes, matrimonios a temprana edad, desconocimiento del propio cuerpo e infecciones de transmisión sexual.

Es deber de todos contribuir para que las voces de mujeres indígenas no se sigan topando con el eco y, más que nunca, es necesario continuar luchando para que estas mujeres puedan ejercer libremente lo que es el derecho de todas.

"El derecho de todas: voces de mujeres indígenas". Entrevistas CAMI. (Descarga la publicación electrónica).

Descarga el libro "El derecho de todas: voces de mujeres indígenas". en formato PDF