Alegraos con las flores que embriagan,
las que están en nuestras manos.
Que sean puestos ya
los collares de flores del tiempo de lluvia,
fragantes flores,
Abren ya sus corolas. 

Ica xonahuiyacan ihuinti xochitli,
tomac mani.
Ma on te ya aquiloto xochicozquitl,
in toquiappancaxichiuh,
tla Celia xochitli,
cueponia xochitli.

Alegraos, Nezahualcóyotl.

La naturaleza, con su envolvente belleza, posee una gran diversidad de flores que nos deslumbran con sus formas, colores, texturas, aromas, y sus increíbles e inusuales sabores; es por ello que toman el protagonismo en este breve recetario.

INPI. Recetario. La cocina de las flores.

En México, las flores tienen diferentes usos, algunas sirven de alimento, otras se usan con fines decorativos, algunas más son medicinales y también están las que obtienen un sentido ritual gracias a las ideas compartidas por los pueblos indígenas. Los conocimientos acerca de los usos de la flora son herencia ancestral que aún permanecen con nosotros. A pesar de la urbanización o el cambio en la alimentación, constantemente tratamos de evocar aquellos sabores que nos transportan a entornos más naturales: árboles, arbustos, suculentas, cactáceas, palmeras, enredaderas, trepadoras, flores silvestres y cultivadas, todo se come si se sabe preparar.

INPI. Recetario. La cocina de las flores.

Esta publicación trae a tu cocina diez recetas para que puedas disfrutar de las maravillas culinarias que ofrecen algunas de las flores que se encuentran en nuestro país. Esperamos que disfrutes del festín. ¡Buen provecho!

INPI. Recetario. La cocina de las flores.

INPI. Recetario. La cocina de las flores.

Descarga el libro Recetario. La cocina de las flores en formato PDF