Comunicación Social INPI

Oaxaca, Oax., a 24 de junio de 2020.

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) instaló tres centros de acopio de víveres, medicamentos y productos de higiene personal, entre otros, que serán destinados a familias damnificadas por el sismo de 7.5 grados en escala de Richter, que causó daños en comunidades indígenas, principalmente en la región de la sierra sur y la zona de San Juan Ozolotepec.

Al expresar su solidaridad y pésame a los familiares y seres queridos de las personas que perdieron la vida durante el fenómeno geológico, el director general del INPI, Adelfo Regino Montes, invitó a las y los ciudadanos oaxaqueños a brindar apoyo en estos momentos dentro de las medidas de sus posibilidades, para poder mitigar un poco el sufrimiento de quienes tienen afectaciones materiales y personales.

La institución indicó que, de preferencia, quienes deseen apoyar esta noble causa puedan donar agua potable embotellada, alimentos no perecederos, como frijol, maíz, lentejas y arroz; chiles, atún y sardinas enlatadas, mayonesa, aceite, sal, café soluble, chocolate en polvo, sopas, galletas, tostadas, mermeladas y azúcar, entre otros.

Además, papel sanitario (paquetes de 4 rollos), toallas sanitarias, cepillos y pastas dentales, champú, jabón de tocador, rastrillos desechables, desodorantes, detergentes y ropa en buen estado; así como escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, jabones y otros productos de higiene.

Del mismo modo, medicamentos diversos que no requieran prescripción médica, como antigripales, analgésicos, antidiarreicos, antiinflamatorios y materiales diversos de curación, entre otros.

Los centros de acopio fueron habilitados en la oficina de representación de la capital del estado, ubicada en Avenida Heroico Colegio Militar 904 Colonia Reforma, así como en los Centros Coordinadores de Pueblos Indígenas (CCPI) de Santiago Jamiltepec, ubicado en Negrete y Constitución, colonia centro, y Miahuatlán de Porfirio Díaz en carretera Oaxaca – Puerto Ángel kilómetro 105 de esa ciudad.

Centros de acopio INPI. Oaxaca. Junio 2020