¿Quieres comprobar gastos que realizaste al actuar como intérprete traductor? 

Debes de presentarte en la Delegación estatal correspondiente una vez que hayas participado en alguna diligencia, con las facturas de: hospedaje, transporte y alimentación, según sea el caso.

¿Qué requisitos necesito para comprobar? 

Sólo se requiere de las facturas de los gastos generados, siempre y cuando se ajusten a lo estipulado en el convenio de concertación previo que hayas suscrito con la Delegación. 

¿Hacia quienes se dirige? 

A todas aquellas personas que celebraron un convenio de concertación con la CDI y participaron en alguna diligencia de carácter judicial o administrativas para auxiliarlas en su función para la atención de la población indígena.

¿Existe un monto? 

Si, 

En caso de que el intérprete-traductor requiera trasladarse fuera de su lugar de residencia para el desempeño de sus actividades, se destinarán recursos para cubrir gastos por concepto de transporte, hospedaje y alimentación, considerando un monto diario de $900.00. Respecto a los gastos de transporte se sujetará a las particularidades del caso.

¿Cuál es el Procedimiento? 

Una vez que se tengan las facturas correspondientes, deberás acudir a la Delegación para solicitar el pago. 

¿Dónde puedo realizar el trámite? 

En las oficinas de la delegación estatal. 

¿Es necesario llevar algún formulario? 

No. 

¿Cuál es el horario de atención? 

De lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

¿Con quien se puede establecer contacto? 

Con el departamento jurídico de la Delegación. 
(55) 91832100 


¿Cuál es la Unidad administrativa responsable? 

Coordinación General de Derechos Indígenas.


¿Tiene vigencia? 

Si, sólo se cubrirá lo correspondiente al ejercicio fiscal en curso.


¿Existe tiempo de respuesta? 

No.