Innova MX

HACKMX

Iniciativa BlockchainHACKMX


Decorativa

La iniciativa busca identificar los alcances e implicaciones en términos de normatividad, política pública, infraestructura tecnológica y seguridad del uso de la tecnología blockchain y plantea dos objetivos:

  • Creación y despliegue de la red BlockchainHACKMX


  • Desarrollo de casos de uso


  • InnovaMX

    Contenido principal

    Descripción

    La Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) de la Oficina de la Presidencia de la República y la Unidad de Gobierno Digital (UGD) de la Secretaría de la Función Pública, son responsables de impulsar las estrategias y modelos de innovación en la gestión gubernamental con el uso de las TIC.




    Iniciativa BlockchainHACKMX en Jalisco Talent Land 2018

    En el marco de la primera edición de Jalisco Talent Land, se presentó la iniciativa BlockchainHACKMX, con el fin de compartir con la comunidad de innovación tecnológica, los avances del proyecto a menos de un año de trabajo. En la presentación estuvo presente todo el equipo que ha trabajado en el desarrollo.

    Presentación de la iniciativa BlockchainHACKMX

    Informe Jalisco Talent Land 2018

    Innova mx

    Innovando con nuevas tecnologías

    Conoce más



    Informe de la vertical de Gobierno Digital en Talent Hackathon 2017

    Iniciativa de la Estrategia Digital Nacional y de la Secretaría de la Función Pública a través de la Unidad de Gobierno Digital, en coordinación con Campus Party. El proyecto surge de la recomendación del Foro Económico Mundial de usar la “Tecnología Blockchain” para combatir la corrupción en México.

    El objetivo es promover la innovación y las tecnologías emergentes, para mejorar la prestación de los servicios públicos digitales, extender los beneficios del gobierno digital e incrementar la lucha contra la corrupción utilizando la tecnología como aliado.

    Más información