Desde el año 2000 estos Encuentros se han posicionado como un referente obligado para quienes producen y utilizan estadísticas de género, al convertirse en espacios de análisis, reflexión y generación de conocimiento para proponer y poner en marcha nuevas fórmulas que permitan que la perspectiva de la igualdad de género esté presente en la producción y elaboración de políticas basadas en evidencia.

A lo largo de estos años se han abordado diversos temas como medio ambiente, salud, educación, así como temas emergentes que no habían sido tratados por las estadísticas tradicionales, como la violencia contra las mujeres, la pobreza y la desigualdad desde la óptica de género, el uso del tiempo, el trabajo no remunerado, la interculturalidad, entre otros temas.

Dado la situación global que vivimos producto de la pandemia del COVID-19, y siguiendo con la tradición anual de realizar el Encuentro Internacional de Estadísticas de Género (EIEG), se consideró oportuno, por parte de las instituciones organizadoras, para el año 2020 realizar la reunión de la EIEG modalidad virtual y abordar los impactos e implicaciones diferenciadas que tiene el COVID-19 en la vida de las mujeres y los hombres, con el fin de abonar a la producción y uso de estadísticas de género que permitan mejorar el diseño, puesta en marcha, monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

La transmisión podrá seguirse en el sitio web del Inmujeres, así como en redes sociales de las instituciones organizadoras.

En esta página se irá actualizando el programa de cada sesión (siga al pendiente).

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE

9.00 -11:30 am México / 10.00 -12:30 Chile: Inauguración y sesión 1. Necesidades de información para respuestas efectivas y políticas de género transformadoras en tiempos de COVID-19

/cms/uploads/image/file/601818/XXI_EncIntEstad_sticasG_nero.jpg

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

9.00 AM México / 10.00 AM Chile: Sesión 2:  Impacto del COVID-19 en la medición del trabajo remunerado y en el trabajo doméstico y de cuidados no remunerados en los hogares.

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE

9.00 AM México / 10.00 AM Chile: Sesión 3: Las características de la medición de la violencia contra las mujeres y niñas en la región en el marco del OVID-19. Criterios éticos y metodológicos.

JUEVES 1 DE OCTUBRE

9.00 AM México / 10.00 AM Chile: Sesión 4Los efectos del COVID-19 para el logro de la Agenda 2030 y los ODS. Retos en la producción y uso de estadísticas de género / Clausura