Ese día, como lo solicitó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentará también un análisis pormenorizado de las cifras oficiales que dan cuenta del comportamiento de las denuncias por violencia de género en el país.

Desde que fue instalado este grupo interinstitucional que ha sesionado en nueve ocasiones de marzo a la fecha, es público y notorio el compromiso de quienes lo integran, así como de las instancias con las que colaboran en la erradicación de las violencias y de atender con la mirada de género de la Cuarta Transformación.

Tal y como el presidente lo ha asegurado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la presidenta de Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, están preocupadas y ocupadas en atender la violencia contra las mujeres durante la contingencia sanitaria. La realidad, hoy como desde hace décadas, el hogar no necesariamente es un lugar tan seguro para las mujeres, porque hoy están pasando más tiempo. Por ello el 911 es una herramienta fundamental, no solo para detectar sino para atender la violencia contra las mujeres. 

La Secretaría de Gobernación junto al Grupo de Estrategias contra las Violencias de Género, trabaja permanentemente, para garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres, todos los servicios que el Estado mexicano ofrece para protegerlas.

El grupo de Estrategias contra las Violencias, refrenda su compromiso permanente para contribuir a erradicar en toda época las agresiones y violencias contra las mujeres y seguir su lucha a favor del respeto a sus derechos, libertades e integridad de ellas.