No. 009-2018

Ciudad de México, a 21 de marzo de 2018.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), reprueba los hechos ocurridos el día de ayer en la escuela telesecundaria “Vicente Suárez”, del Puerto de Acapulco, Guerrero, donde alumnas y maestras del plantel fueron víctimas de violencia por parte de presuntos delincuentes.

Asimismo, condena enérgicamente la agresión sexual que sufrió una alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM ayer, por la mañana, en las instalaciones universitarias.

Y exige a las autoridades competentes tanto del Gobierno del Estado de Guerrero, como a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Gobierno de la Ciudad de México, investiguen de manera inmediata con perspectiva de género y sancionen a los responsables de tan lamentables hechos.

De igual manera, desde INMUJERES exhortamos a la sociedad en su conjunto, a erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y a promover un profundo cambio cultural en el que la igualdad, el respeto, la tolerancia y la no discriminación permitan construir mejores espacios libres de violencia.