En relación al comunicado del Consejo Mexicano de la Familia, A.B.P. (ConFamilia), firmado por su presidente Juan Dabdoub Giacoman, el día de ayer, en el que lamenta lo sucedido, al taparle la boca a una mujer que lo cuestionó durante una entrevista a diversos medios, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reprueba esta actitud de un personaje público, por considerar que está violando las reglas de convivencia más elementales.

Asimismo, nos manifestamos en contra de cualquier conducta intolerante que subvierte las leyes nacionales que previenen y condenan la violencia contra las mujeres.

En INMUJERES, uno de nuestros cometidos fundamentales es fomentar un cambio de actitudes y una cultura para la igualdad y nos sorprende que estas conductas a la luz pública todavía sean admitidas y toleradas por un sector de la población.

Estamos convencidas y convencidos de que el ambiente de violencia y de maltrato, público o privado, no puede garantizar el desarrollo democrático de México. Hacemos un llamado a desalentar este tipo de conductas en todos los espacios de relación social.