El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) participará en la edición 2018 de la Semana Nacional del Emprendedor organizada por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex y los asistentes podrán acceder a asesorías y financiamiento para iniciar su negocio o hacer crecer su micro, pequeña o mediana empresa.

Este año la temática es la "Evolución del ecosistema emprendedor" y sus ejes transversales son la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes. Nuevamente contará con el ecosistema “Mujeres de impacto”, en el cual las emprendedoras y empresarias podrán realizar networking y tendrán asesoramiento personalizado para sus proyectos.

INMUJERES tendrá un stand donde se darán informes sobre Mujeres PYME, programa que es promovido también por Nacional Financiera y el INADEM; está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. A junio de 2018, se han otorgado 9 mil 435 créditos por un monto de 9,675 millones de pesos.

Mujeres PYME otorga financiamiento mediante la banca comercial con tasas de interés preferenciales y la eliminación o disminución de garantías respecto a otros productos disponibles en el mercado. No se solicita aval u obligado solidario en créditos hasta por 500 mil pesos, y no se pide garantía hipotecaria en montos hasta por 2.5 millones de pesos.

Para participar en dicho programa, se requiere ser mujer y poseer un negocio en el régimen formal, ya sea como persona física con actividad empresarial o persona moral. Las personas morales deberán acreditar que la propiedad mayoritaria (51%) está en manos de una o más mujeres.

La Semana Nacional del Emprendedor es gratuita y será en el Centro CitiBanamex ubicado en Avenida del Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México. Registro en la página: https://www.semanadelemprendedor.gob.mx/